Central

Idas y vueltas para los refuerzos de Central: Arciero no, Martínez sí

El exlateral de Banfield fue dado de baja porque a Central no le cerraron los estudios médicos. El jugador de Unión tiene todo acordado para ser refuerzo canalla.

Miércoles 22 de Enero de 2020

Rodrigo Arciero no será refuerzo de Central. Desde Arroyito le informaron a Ovación que desistieron de contratarlo porque consideran que el tema de la operación que tuvo en la rodilla derecha en enero del año pasado es un riesgo que no desean asumir para evitar cualquier dolor de cabeza a futuro. Mientras que en breve quedará sellado el arribo de Damián Martínez. El lateral derecho tiene acordada la salida de Unión mediante la intervención del empresario Christian Bragarnik. Los auriazules adquirirán al tatengue el 50 por ciento de los derechos del futbolista en 500 mil dólares a abonar en cuotas. ¿Estará hoy en la ciudad para hacer la revisión médica?

   “Hubo algo que a los médicos no les cerró cuando analizaron los estudios de la rodilla operada. Por eso ayer (lunes) la comisión directiva tomó la decisión de pedirle un chequeo complementario. Y bueno, como nos seguía sin cerrar algunas cosas, automáticamente el club tomó la determinación de desistir de Arciero y acelerar cuanto antes por otro lado”, respondió un directivo en contacto con este diario al ser consultado sobre el ex marcador de punta de Banfield.

   Y también acotó: “En realidad si lo sumábamos íbamos a asumir un posible riesgo y es algo que preferimos evitar. Por lo tanto, ahora estamos tratando de ver el tema de Damián Martínez, quien terminará llegando de un momento a otro”.

   Incluso ayer mismo Central fue notificado que el jugador de 29 años será un canalla en más en un abrir y cerrar de ojos. El marco indica que el elenco auriazul le comprará el 50 por ciento de los derechos económicos que tiene Unión a cambio de 500 mil dólares a pagar en varias cuotas.

   La operación se terminará materializando por la intervención y accionar del empresario Christian Bragarnik, quien además de representar a Diego Cocca también tiene bajo su órbita a Damián Martínez, quien aceptó venir además a estos pagos porque desde Santa Fe argumentan que “ganará el triple que en Unión”.

   ¿Qué falta para que el futbolista esté en la ciudad y así cumplir con los requisitos burocráticos que engloba toda transacción? “Detalles porque estamos hablando con Unión y a la vez el representante del jugador debe buscar un reemplazante porque también es agente del entrenador Leo Madelón, quien está molesto por las bajas que tendrá de golpe. Incluso, Madelón quiso renunciar, pero lo frenó Bragarnik, ya que le prometió varios refuerzos”, apuntaron desde Arroyito.

   “Estamos esperando el llamado desde Santa Fe, también el de Bragarnik, porque la idea es que Martínez esté acá cuanto antes. Quizás mañana (hoy) haya novedades porque queremos ponerle punto final a esta negociación para luego hacer eje en otros puestos (ver aparte)”, concluyeron desde Central con optimismo.

   Por más que el marcador de punta derecho se realice hoy los estudios médicos y luego firme el contrato, lo cierto es que el viernes verá el partido ante Huracán desde las plateas del Gigante de Arroyito porque debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

   Aunque lo saliente es que Central tiene acordado al defensor que tanto venía pidiendo el entrenador. Sobre todo tras las caerse las tratativas por Nicolás Morgantini, quien de Platense optó por irse a Lanús, y Rodrigo Arciero, que no pasó la revisión médica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario