Ovación

Houston dejó la serie igual

Superó a Los Angeles Clippers por 119 a 107 y ahora empatan en tres la semifinal del Oeste

Sábado 16 de Mayo de 2015

Houston Rockets, con Pablo Prigioni, protagonizó una gran remontada y superó como visitante a Los Angeles Clippers por 119 a 107 para quedar 3-3 en la serie semifinal de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que Cleveland Cavaliers se consagró finalista en el Este tras eliminar a Chicago Bulls.

"Fue increíble, todavía estoy un poco sorprendido. Cuando nos sacaron casi 20 puntos de diferencia pensaron que nos quebramos y que el partido se había terminado", analizó Prigioni.

Es que los Rockets perdían claramente en el estadio Staples Center por una diferencia de 19 puntos en el tercer período, cuando comenzaron la reacción, sustentados en la inspiración de Cory Brewer, más la decisión del entrenador Kevin McHale de sacar a la estrella del equipo, James Harden, y al alero Josh Smith.

"Un poco a la desesperada reaccionamos y nos pusimos a 10 al final del tercer cuarto y la verdad es que el último fue una exhibición defensiva nuestra", añadió el cordobés, quien jugó casi 16 minutos en los que no anotó (falló un intento de triple), pero dio 3 asistencias, capturó 3 rebotes y robó un balón.

Brewer anotó 19 tantos, Harden 23, aunque en el último período jugó apenas un minuto, y Dwight Howard aportó 20, más 21 rebotes, así los Rockets igualaron la serie y forzaron el séptimo partido.

En los Clippers sobresalieron el base Chris Paul con 31 canastas, 11 asistencias y 7 rebotes, y el ala pivote Blake Griffin con 28 tantos anotados en los tres primeros cuartos, ya que en el último la férrea defensa de los Rockets lo dejó en cero.

En otro partido, los Cavaliers de Cleveland confirmaron su favoritismo previo y vencieron a los Bulls de Chicago por 94 a 73, lo que les permitió alcanzar un marcador irremontable de 4-2.

La figura de los Cavaliers no fue el alero estrella LeBron James sino el base reserva, el australiano Matthews Dellavedova, quien anotó 19 puntos.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACELebron James, quien falló 16 de 23 tiros de campo, quedó muy cerca de un triple-doble con 15 canastas, 11 asistencias y 9 rebotes, 8 de ellos defensivos, mientras que otro punto alto de los Cavaliers fue el pivote Joakim Noah con 11 rebotes, sobre un total de 53 que completó el equipo en la planilla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS