Ovación

Holanda-Australia, final en semifinales

Será una nueva reedición de uno de los clásicos más atractivos del hockey moderno.

Sábado 04 de Agosto de 2018

Holanda, Nº 1 del mundo y máximo favorito a quedarse con el Mundial de Londres, enfrentará hoy a Australia (3º) en una de las semifinales, a las 12.30 (Espn Play), en una nueva reedición de uno de los clásicos más atractivos del hockey moderno. Desde las 10, las dos sorpresas, España (11º) e Irlanda (16º), harán lo propio en la otra llave. La naranja quiere el octavo título en la historia.

Holanda tuvo un andar arrollador en todo el torneo, desde la fase de grupos hasta cuartos, instancia en la que eliminó al local Inglaterra (2º) por 2 a 0. Parece estar un paso por encima de todos y tiene poderío suficiente como para ratificar el título de 2014.

Holanda y Australia son habituales protagonistas de peleas grandes, pero a diferencia de ese citado 2014, en La Haya, cuando se vieron las caras en la final, ahora se eliminarán en semis. Claro que estas hockeyroos, al menos a priori no parecen tener el potencial que desplegaron en tierras holandesas hace cuatro años.

El conjunto oceánico fue el encargado de eliminar a Las Leonas en cuartos, en la definición por shoot-outs, luego de empatar en 0 en tiempo reglamentario.

Irlanda, que nunca había llegado a cuartos de final, y España, cuyo mejor ubicación histórica es un cuarto puesto, son las grandes revelaciones de la otra semifinal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario