No son partidos ordinarios. Al contrario, se trata de encuentros especiales por la envergadura y el poderío de los rivales de turno. Ambos choques que protagonizarán los equipos de la ciudad serán el domingo y les servirán a los nuevos entrenadores de los clubes rosarinos para tener una referencia exigente respecto cómo rinden sus jugadores ante los pesos pesados de Buenos Aires.
El Central de Ariel Holan visitará en el Monumental al River de Marcelo Gallardo. Y el Newell’s de Mariano Soso recibirá en el Coloso al Boca de Fernando Gago. Son cruces que prometen grandes emociones y que se ofrecen como inmejorables oportunidades para que ambas etapas incipientes demuestren signos auspiciosos de cara a la próxima temporada.
Holan y Soso ante River y Boca
Más allá de los resultados, será interesante advertir la postura táctica y estratégica de canallas y leprosos ante adversarios que no especulan y van al frente desde el minuto uno, como lo son River y Boca.
Serán pruebas de calidad para ambos DT para evaluar el material que tienen a disposición ahora y lo que les falta para lo que viene en 2025. Así será el domingo, de conclusiones y definiciones de parte de los flamantes conductores del Parque y Arroyito.
Holan enfrentará al River de Marcelo Gallardo
Holan irá al Monumental (a las 19.15) a medirse ante un River de Marcelo Gallardo que no conoce la palabra “especular” y mucho menos le entrega la iniciativa al rival.
Central deberá estar afilado y concentrado en todo momento, con las líneas respaldadas y tratando de tener la pelota para quitarle el habitual ritmo frenético al millonario en cuanto a la presión y la vocación ofensiva.
Imposible jugarle a River desde la cautela extrema y la contemplación relajada porque las consecuencias pueden ser muy costosas. Holan lo sabe y buscará, a pesar de las muchas bajas nominales que tiene, emparejar las fuerzas desde la disciplina táctica y la tenencia inteligente de la pelota.
Claro que el millonario es un equipo atacando y otro defendiendo y allí puede estar el negocio auriazul, en las transiciones rápidas a partir de la recuperación del balón en la mitad de la cancha.
Para Holan será el cuarto partido tras el empate con Estudiantes, la victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero y la caída ante Racing en Arroyito.
soso.jpg
Mariano Soso tuvo su estreno en la fecha pasada ante los tucumanos.
Mariano Soso y un partido difícil ante Boca
Por el lado de Newell’s, lo de Mariano Soso todavía es más prematuro. Hasta hora el nuevo DT tuvo apenas 90 minutos al frente del equipo en el empate sin goles ante Atlético en Tucumán.
Ese punto de partida, en lo numérico y lo funcional, fue un paso adelante, pero el segundo escalón del ciclo será más difícil todavía. Enfrente estará el oscilante Boca de Fernando Gago, plagado de individualidades, temible en ataque, destartalado en defensa y con la urgencia de ganar para consolidarse en zona de Copa Libertadores para el año que viene.
Newell’s tendrá que acentuar el ordenamiento defensivo, reforzar la contención en el doble cinco y buscar mayor sorpresa y volumen de juego de tres cuartos en adelante.
Boca, con virtudes y defectos, es un equipo prepotente, y la Lepra deberá ser inteligente para regular las energías y sostener el ida y vuelta sostenido que propone Gago.
Tal vez la llave a la victoria pueda ser Mateo Silvetti, a partir del cambio de ritmo, la inteligencia y la notable técnica que aporta, capitalizando los espacios que deje el xeneize a espalda de sus laterales.
Para Soso además será su primera vez en el Coloso como DT del equipo que es hincha fanático. Otro condimento para la noche del domingo en el Parque (a las 21).
Lo dicho, Holan y Soso tienen lindos desafíos por delante en el penúltimo capítulo de la Liga Profesional. Ya jugando sin la zanahoria de algún objetivo tangible para esta temporada, pero sí pensando en ganar espalda ante sus hinchas y sacando conclusiones para lo que viene. Ambos pueden dar el primer gran golpe positivo de sus ciclos y no querrán dejar pasar la oportunidad ante los poderosos de Buenos Aires.