El goleador argentino Gonzalo Higuaín marcó hoy un doblete en su primer partido oficial como titular en Juventus, pentacampeón y líder con puntaje ideal del fútbol italiano, que hoy venció a Sassuolo por 3-1, de local, en un partido de la tercera fecha.
Apenas diez minutos le alcanzaron al exatacante de River y Real Madrid para demostrar su enorme poder de fuego: a los cinco abrió el marcador con un derechazo cruzado, tras asistencia de su compatriota Paulo Dybala, y a los 10 generó el asombro de todo el estadio de Turín cuando decretó el 2-0 al conectar una espectacular volea dentro del área.
"Pipita", de 28 años, había convertido en la primera fecha ante Fiorentina, por lo que acumula tres tantos en la temporada y se ubica a sólo uno del máximo anotador del Calcio, Andre Belotti (Torino), junto con el colombiano Carlos Bacca (Milan), el argentino Diego Perotti (Roma) y el marfileño Franck Kessié (Atalanta).
Los dos argentinos que conformaron el ataque de la Vecchia Signora fueron reemplazados en el segundo tiempo: Higuaín le dejó su lugar al croata Mario Mandzukic a los 25 minutos y Dybala, al croata Marko Pjaca cuando faltaban tres para el final.
Juventus, cuyo tercer tanto fue anotado por el bosnio Miraslem Pjanic (27m.PT), lidera la Serie A con nueve puntos y sólo podrá ser alcanzado mañana por Genoa o Sampdoria (6) si vencen en sus respectivos partidos ante Fiorentina y Roma.
Sassuolo, que llegaba de perder su partido ante Pescara por mala inclusión de un futbolista, descontó a través de Luca Antei a los 33 minutos de la parte inicial.