Gabriel Heinze empezó a encuadrar su discurso y su contacto con la prensa en un tono más conciliador y contemplativo de lo que recuerdan sus antecedentes. Se advierte una posición más explicativa y se anima a confiar sus sensaciones en temas a los que antes les escapaba. En la rueda de prensa del miércoles en Bella Vista, exhibió un tinte autocrítico para referirse a la incertidumbre que generó el equipo rojinegro en la primera presentación en el torneo local, en el electrizante 2-2 ante Platense, que dejó en el tamiz errores muy groseros.
“Hoy yo soy el responsable del estado de ánimo de la gente. A mí no me gusta que el hincha de Newell’s se vaya mal. ¿Cómo me tranquilizo? Haciendo todo lo que puedo, esforzándome al máximo. Y sabiendo también que el resultado no solo depende de uno”, remarcó Heinze.
“Sé que de mis decisiones se provoca la tristeza o la alegría del hincha. Pero conozco muy bien al hincha de Newell’s, y sigo confiando en el esfuerzo y en el camino largo”, subrayó el Gringo.
El fin de semana, en el inicio del torneo, la lepra rescató una igualdad en Vicente López, un resultado que no dejó conforme al entrenador y menos el rendimiento que tuvo el equipo. “Me quedó la sensación de no poder pasar esa primera presión ante Platense. En el segundo tiempo se habló y se logró más. Lo que pido a los chicos es que intenten, que se equivoquen y sigan insistiendo”, enfatizó el DT.
“Equivocar me voy a equivocar siempre. Ojalá que si me equivoco un día, al otro día lo haga un poquito menos”, agregó a manera de explicación.
En relación a las chances de tener en cuenta al lateral derecho colombiano Jherson Mosquera y al volante ofensivo paraguayo Jorge Recalde, Heinze sorprendió. “Los dos están entrenando, lo han hecho bastante con el equipo. El viernes veré qué decisión tomaré, pero ambos jugadores están en condiciones”, sostuvo Heinze en la conferencia de prensa previa a lo que será el debut de Newell’s en el Coloso, mañana, a las 20, ante Vélez.
Y también dejó frases interesantes:
_ “Estamos bien para el partido con Vélez, los chicos se han recuperado bien. En lo personal estoy tranquilo”.
_ “Conozco a algunos chicos de Vélez pero hay otro DT, con una idea muy clara. Será un encuentro muy disputado de parte de los dos equipos, entretenido y lindo para jugarlo y para verlo”.
_ “En casos como los de Méndez —se fracturó el antebrazo izquierdo— en lo único que pienso es en el jugador y en la persona. Estaba creciendo mucho y por cosas inesperadas lo tenemos afuera”.
_ “Pablo Pérez está trabajando normal y se encuentra muy bien. A todos los considero titulares y después decido quién está mejor para jugar”.
_ “No tengo información de que ya esté hecho lo de Martino. Es una alternativa más en el sector de Pittón. Cada jugador tiene características distintas. Después se verá dónde puedo ubicarlo”.
_ “No sabía que Panchito González era resistido. A mí también me pasó cuando era jugador, es parte de esta profesión. Cuando las cosas salen mal, la gente expresa su descontento. No es ni un extremo ni el otro, hay que mantenerse en el medio”.
_ “Tuve una charla con Brian Aguirre, pero hay que llevarlo de a poco. Lo vi bien, el domingo ya vinieron él y Herrera”.