Newell's

Heinze o Beccacece, las únicas opciones de peso

La dirigencia piensa en el sucesor de Bidoglio para afrontar el próximo torneo. No puede fallar.

Viernes 12 de Abril de 2019

Newell's está en la búsqueda de un entrenador. Y hay un nombre apuntado y mencionado por este diario desde hace largos días: Sebastián Beccacece (representado por Christian Bragarnik). La otra opción potable y aún de mayor peso es Gabriel Heinze, quien si decidiera afrontar el desafío no habría discusiones a la hora de la aceptación en el mundo rojinegro.

Por estos caminos transitan las ilusiones y expectativas de los directivos leprosos apuntando a nombres que rápidamente tendrían la aceptación de los leprosos, esos que mueven el amperímetro y son capaces de hacer cambiar una determinación de una CD. Más allá de que no debería ser tan así. Ahora lo que surgiría sería una pregunta de índole futbolístico a plantear: ¿podrían aplicar el estilo de juego que pregonan en sus equipos, esa de intensidad y presión constante? La respuesta debería ser que "sí" y que todo se puede acomodar en un plantel, aunque los años pesan y generan ciertas imposibilidades.

El actual entrenador de Defensa y Justicia se definió como un acérrimo bielsista y a sus equipos le impone mucho ritmo y presión. Similar estilo tiene el Gringo, quien hizo una enorme campaña con Vélez, apostó mucho a los juveniles de la entidad de Liniers y por eso los directivos quieren hacer todos los esfuerzos para retenerlo (ver aparte). El quid de la cuestión en todo esto es si en Newell's hoy se puede apostar a esa forma de jugar con la intensidad que ponen en práctica.

Por supuesto que todo es posible de aplicar, aunque para los futbolistas más grandes no es sencillo ejercer esa presión que se pregona a lo largo de gran parte de un encuentro. Newell's hoy tiene una variedad de juveniles que fueron apareciendo en primera y que con buenos rendimientos se ganaron un lugar entre los principales. Claro que hay referentes y experimentados también que completan el grupo a los que, quizás, les costaría acoplarse a esa exigencia.

Beccacece es una alternativa potable. Heinze sería, tal vez, el ideal por la chapa y espalda para afrontar tamaño desafío (los otros en esa condición serían Martino y Bielsa, hoy imposibles y lejos del alcance leproso). Ahora el problema se presentaría si ninguno de los dos mencionados logran ser seducidos. ¿Qué otro nombre hay en el bolillero con condiciones? No existen demasiados en el mercado de entrenadores y cualquier otro llegaría como uno más, sin la chapa necesaria para afrontar el desafío de mantener a Newell's en primera. Una misión posible, pero también dura. A la vez, a la contratación del DT se le debe agregar el arribo de refuerzos (que realmente lo sean), que deberían ser entre 4 o 5.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario