Ovación

Hace 43 años a Central le atajaron tres veces el mismo penal dos jugadores distintos

El 22 de agosto de 1971 el árbitro Teodoro Nitti cobró un penal para Central ante Racing. Dos veces el arquero atajó pero adelantado, y lo echaron, el jugador de campo que lo reemplazó atajó el tercer remate.

Viernes 22 de Agosto de 2014

El dicho popular dice que “la tercera es la vencida”, pero esta anécdota que hoy cumple 43 años fue la excepción.

El 22 de agosto de 1971 el árbitro Teodoro Nitti sancionó un penal favorable a Rosario Central que jugaba frente a Racing y perdía en Arroyito 2 a 1 (Aldo Poy anotó para Central; Osvaldo Lamelza y Jorge Benítez para Racing). Pateó Angel Landucci y atajó Rubén Guibaudo, pero como el arquero se adelantó, el juez lo amonestó e hizo repetir el penal. Nuevamente se ejecutó y Guibaudo volvió a atajarle a Landucci.

Pero como nuevamente se adelantó el arquero, recibió una segunda amonestación y la roja. Entonces no estaba permitido el ingreso de otro arquero, por eso Juan Carlos Cárdenas, tras sacarse el brazalete de capitán y ponerse el buzo de arquero, contuvo el violento remate, sobre el lado izquierdo y a media altura, aunque esta vez el pateador canalla fue Roberto Gramajo. Se ve que no era la tarde del canalla ya que como si fuera poco, el improvisado arquero mantuvo invicto el arco en los 19 minutos restantes de partido.

Síntesis

29º Fecha del Campeonato Metropolitano - 22 de agosto de 1971

Rosario Central: Carlos Angel Biasutto (Arquero), Daniel Pedro Killer, Jorge Carrascosa, Rolando Pierucci, Angel Antonio Landucci, Alberto José Fanesi, Ramón Cesar Boveda, Carlos Alberto Colman, Aldo Pedro Poy, Alberto Jesús Gómez y Roberto Artemio Gramajo.

Racing Club: Rubén Angel Guibaudo (Arquero), Jorge Paolino, Rubén O. Díaz, Enrique Ernesto "Quique" Wolff, Juan Carlos García Sangenis, Nelson Pedro Chabay, Agustín Batocletti, Carlos Vicente Squeo, Juan Carlos Cárdenas, Jorge José Benítez y Osvaldo José Lamelza

Arbitro: Teodoro Pascual Nitti 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});