Ovación

Grupo racista del Barcelona promete estar ante el Espanyol

El grupo de hinchas  “ultras” del FC Barcelona conocido como los “Boixos Nois”,  caracterizados por sus actitudes y agresiones de corte racistas,  prometió su concurrencia al estadio del Espanyol, el próximo  miércoles 21 de enero, en el partido entre ambos equipos por la  Copa del Rey. El grupo negó su  vinculación con el equipo de Tercera territorial catalana Bada  Bing, apartado cautelarmente de la competición después de los  graves incidentes protagonizados por sus jugadores en un partido  ante el Rosario Central Cataluña.

Martes 20 de Enero de 2009

Barcelona- El grupo de hinchas  “ultras” del FC Barcelona conocido como los “Boixos Nois”,  caracterizados por sus actitudes y agresiones de corte racistas,  prometió su concurrencia al estadio del Espanyol, el próximo  miércoles 21 de enero, en el partido entre ambos equipos por la  Copa del Rey.

Además, en un comunicado oficial los “Boixos Nois” negaron su  vinculación con el equipo de Tercera territorial catalana Bada  Bing, apartado cautelarmente de la competición después de los  graves incidentes protagonizados por sus jugadores en un partido  ante el Rosario Central Cataluña, integrado por sudamericanos y  marroquíes, que terminó con diez miembros del equipo rival en el  hospital.

“Las informaciones que relacionan a nuestra peña con los  incidentes en los que se vio involucrado el Bada Bing son falsas”,  explica el comunicado.

Sin embargo, fuentes vinculadas a la investigación de ese  hecho informaron la semana pasada que fueron detenidos cinco  miembros del Bada Bing, y que el equipo estaba integrado por parte  de los “Boixos Nois”, hinchas radicalizados del Barcelona, de  ideología de ultraderecha, que se caracterizan por el odio a los  extranjeros y apoyan la independencia de Cataluña.

Los radicalizados hinchas del FC Barcelona,  “Boixos Nois”  aseguraron hoy que acudirán al clásico, por los cuartos de final  de la Copa del Rey, el próximo miércoles en el Estadio Olímpico de  Montjuic, ya que dispone de “entradas suficientes” para  desplazarse “como grupo”.

Entre tanto, el club Espanyol anunció que no permitirá el  accesos de los violentos hinchas, debido a los incidentes que  protagonizaron  en el último enfrentamiento entre ambos equipos,  en el partido de Liga disputado también en Montjuic y que vendería  entradas solamente a los hinchas albiazules.

Los hinchas del Barcelona, por su parte, aseguran a través de  un comunicado que presenciarán en directo el partido “porque no se  puede prohibir la fidelidad a unos colores”, según difundió el  diario SPORT.

Los “boixos”, también indicaron que para evitar problemas con  las fuerzas de seguridad “y por motivos obvios”, le piden a sus   aficionados que vayan a Montjuic “sin indumentaria que nos  identifique” para desplegar la misma “una vez dentro del estadio”.  (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS