Ovación

Godoy Cruz venció a Tigre y obtuvo el subcampeonato de la Superliga

El Tomba se impuso por 2-0 con goles del Morro García y Ángel González.

Domingo 13 de Mayo de 2018

Godoy Cruz obtuvo el subcampeonato en la Superliga, tras imponerse esta tarde por 2-0 sobre un tibio Tigre, en un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas y correspondiente a la fecha 37 del campeonato. Santiago García y Ángel González, a los 7 y 34 minutos del segundo tiempo, respectivamente, marcaron los tantos del elenco local, que sufrió la expulsión de Victorio Ramis, a los 24 de la primera parte, por aplicarle un fuerte planchazo en el pecho al arquero Julio Chiarini.
Con este resultado, el elenco mendocino terminó la temporada con 56 puntos, dos menos que el campeón Boca, cerrando así su mejor participación histórica en Primera División. En tanto, el Matador, de flojo desempeño, concluyó el torneo con 24 unidades y un magro promedio, que lo deja preocupado de cara al próximo certamen.
Embed
Embed
El conjunto mendocino salió desde el inicio a buscar el arco rival acompañado por el fervor de sus hinchas que aplaudieron durante los dos primeros minutos para celebrar el histórico subcampeonato obtenido por primera vez en su corta historia en Primera División.
El Tomba arrancó mejor, tanto desde las actuaciones individuales como así también de lo mostrado colectivamente, con lo que pudo controlar el trámite del partido con un buen trabajo en el mediocampo y la subida de ambos laterales.
Ya a los 30 segundos, el local pudo haber abierto el marcador tras un remate de Ángel González que sacó el arquero Julio Chiarini a pura reacción. El mediocampista de Godoy Cruz Victorio Ramis fue expulsado a los 25 minutos de la primera etapa, situación que lejos de perjudicar al Tomba le permitió continuar el partido de igual a igual sin padecer el hombre de menos.
En el inicio del complemento, el arquero Leoardo Burián evitó lo que hubiese sido el empate transitorio tras haberle sacado el gol al delantero de Tigre Lucas Janson, como lo hizo en las pocas veces que los de Victoria se acercaron a su arco, con más ímpetu que ideas futbolísticas.
A casi diez minutos del final el mediocampista del local Ángel González decretó el resultado final que le permitió al Godoy Cruz continuar con el encuentro controlado hasta su finalización, cuando se desató el festejo en el estadio Malvinas Argentinas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario