Ovación

Germán Burgos no seguiría como técnico de Newell's y ya estaría negociando su salida

Si bien la entidad del Parque no hizo un anuncio oficial, la información que trascendió es que el Mono dejará en breve su cargo después de una seguidilla de malos resultados

Martes 18 de Mayo de 2021

"Germán Burgos no va a seguir en Newell's". La frase salió con fuerza desde la entidad del Parque, aunque no sorprendió porque la historia del entrenador en la Lepra era prácticamente cosa juzgada. Hasta el momento el club no se manifestó, no hizo oficial si el entrenador dejará el cargo y tampoco informó si estará el jueves ante Palestino, pero trascendió que el ciclo del ex arquero habría llegado a su fin después de la eliminación en la Copa Argentina. En realidad era lo último que le quedaba como para seguir en competencia, más allá de que en la Sudamericana aún tiene chances matemáticas.

La patética presentación del equipo rojinegro ante Sarmiento de Junin este lunes, contra el que perdió por 1 a 0 y fue eliminado, aceleró la salida del Mono. Ya venía con muchos golpes y críticas, acrecentadas por la goleada en el clásico, y la caída en San Nicolás no hizo otra cosa que poner serias dudas sobre su continuidd en el Parque. De hecho, la última posibilidad que tenía para seguir un tiempo más era el partido ante el equipo de Junín. Pero no solo perdió y fue eliminado el equipo, sino que la puesta en escena fue olvidable.

Ni bien concluyó el encuentro en San Nicolás hubo algunos gritos de allegados a la dirigencia que viajaron a San Nicolás a ver el encuentro. "Andate Burgos", se escuchó decir cuando el técnico se dirigía al vestuario. Luego no hubo conferencia de prensa, algo que llamó la atención e hizo pensar en un final de ciclo. Que es lo que en definitiva se está definiendo por estas horas.

Leer más: Newell's jugó un partido para el olvido y se despidió de la Copa Argentina

Si bien aún desde el club no hubo una confirmación oficial, en voz baja y con intensidad se dijo que Burgos dejará el cargo. De todos modos, el técnico no sería el único en marcharse ya que podría surgir otra renuncia importante y sería la de Sebastián Peratta, quien "días atrás la había presentado y fue rechazada", según trascendió.

Leer más: A Newell's y a Germán Burgos, solo les queda sumar y rezar en la Copa Sudamericana

Desde su llegada a Newell's, en el torneo doméstico Burgos consiguió dos victorias, cuatro empates y dos derrotas, mientras que en la Copa Sudamericana ganó uno, igualó uno y sufrió dos caídas. Y este lunes sumó una nueva derrota con eliminación en la Copa Argentina. En definitiva, dirigió 13 partidos: ganó 3, empató 5 y perdió 5, con lo cual logró una efectividad de apenas el 36 por ciento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario