Ovación

A Newell's y a Germán Burgos solo les queda sumar y rezar

El DT de Newell's, Germán Burgos se fue de San Nicolás sin hablar y ahora debe encarar el partido del jueves ante Palestino por la Copa Sudamericana.

Martes 18 de Mayo de 2021

Triste solitario y ¿final?, ese puede haber sido el título en la culminación de la película, de terror, que anoche vivió Newell’s en el estadio Único de San Nicolás. Y es que ahora tras la eliminación de la Copa Argentina al equipo que aún comanda Germán Burgos, que no tuvo contacto con la prensa en San Nicolás, solo le queda esperar una especie de milagro en los dos últimos partidos que le resta enfrentar en la Copa Sudamericana, la única competencia que le toca jugar y que se asoma a la vuelta de la esquina, el jueves a las 21.30 en el Coloso Marcelo Bielsa ante Palestino, al que venció por 1 a 0 en territorio trasandino.

Lo de milagro es casi literal, tanto es así que de haber un triunfador en el partido que se jugará este miércoles en Brasil, y que abrirá la 5ª fecha del grupo F, entre Goianiense, segundo con 8 unidades, y Libertad, puntero con 9, dejarían automáticamente sin chances a los rojinegros, que suman 4 puntos, sea cual sea el marcador que logre ante el equipo árabe que cierra la tabla con uno.

Solo le queda esperar al director técnico leproso una intrincada combinación de resultados que incluye la igualdad entre guaraníes y brasileños, para luego enfrentar en el cierre del grupo a los de Goiania, también en el Parque Independencia, a los que deberá vencer por varios goles lo mismo que el jueves ante Palestino ya que de no sumar Libertad ante el equipo chileno, algo bastante improbable, Newell’s deberá superar por diferencia de gol a los paraguayos que registran +4, mientras que los rojinegros tienen un saldo de -2. Claro que todo esto son combinaciones matemáticas más que utópicas si nos atenemos al juego desplegado por Newell’s.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario