Ovación

Garay y su debut en Central: "Espero estar a la altura"

El paraguayo, que sería titular ante Sarmiento, dijo que su llegada fue "un sueño hecho realidad", que puede jugar como lateral pero que su puesto es de central

Jueves 05 de Agosto de 2021

Ricardo Garay hizo su presentación en sociedad, al menos desde las palabras, ya que aún no debutó con la camiseta de Central, cosa que sí haría mañana. El zaguero paraguayo, que llega proveniente de Nacional de Paraguay, se ilusionó con la chance de estar en Junín y señaló que si juega “tendré que estar a la altura de este equipo”.

  “Estoy trabajando para eso, no sé si voy a jugar, pero si me toca tengo que estar a la altura de este equipo. Estamos mirando de reojo la copa también, que está a la vuelta de la esquina, pero lo más importante hoy es este partido con Sarmiento, que nos va a servir muchísimo sumar de a tres”, destacó Garay, quien aclaró que su demora en la llegada al país (llegó varios días después de haberse cerrado su incorporación), fue “por una orden de la embajada, que no me permitía entrar en la Argentina”. Apuntó que puede jugar como lateral, pero que “mi posición natural es la de zaguero central”.

  Estuvo en el banco en el partido ante Aldosivi, donde “desgraciadamente no pudimos lograr el resultado que queríamos, pero más allá de eso la sensación de estar en el Gigante de Arroyito fue única”.

Garay3.jpg
Garay se mostró feliz por su llegada a Central.

Garay se mostró feliz por su llegada a Central.

  Garay sabe de la importancia del grupo, teniendo en cuenta todo lo que Central se está jugando (sobre todo el pase a semifinales en la Sudamericana). En ese sentido destacó que “lógicamente algunos compañeros van a descansar por la seguidilla de partidos, pero nos estamos jugando muchas cosas”. Y agregó: “A los que les toque ingresar en este partido que se viene lo van a hacer de la mejor manera. Después de eso recién pensaremos en la Copa”.

  Lo que no pudo dejar de lado fueron las sensaciones que le causó su llegada a Central y también las expectativas. “Cuando me enteré que Central estaba interesado en mí fue un sueño el hecho de venir. Vi muchos videos de los hinchas, cómo viven el fútbol, y son cosas que emocionan y contagian. Lo que estoy viviendo es un sueño, por eso le agradezco a la gente que hizo posible mi llegada a Central”. Dijo: “Llegué con lo justo al club”, pero “los compañeros me recibieron muy bien y a ellos también les estoy agradecido”.

  “Hablé ya con el cuerpo técnico y conozco el juego que pregona el Kily. Vengo de un club que jugaba con la misma táctica y la idea es presionar mucho y salir jugando cuando se pueda. La intensidad que intentamos meterle a cada partido es lo que nos llevará a lograr buenos resultados”, reflexionó Garay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario