Ovación

Gamba está con un pie afuera y el Kily lo sufre

El mendocino se sumaría a la ya baja segura de Ruben. Martínez Dupuy va seguro y Marinelli es candidato. El DT recupera experiencia con el ingreso de Vecchio

Miércoles 21 de Julio de 2021

Los problemas que tuvo el Kily en este inicio de competencia para armar el equipo fueron en aumento, metiéndolo en un brete permanente que seguramente no imaginó días antes del reinicio de la competencia. Es que al equipo ya con algunos remiendos que debió presentar en Venezuela ante Táchira, ahora todo va camino a que se le metan otras piedras en el zapato. Porque a la ya sabida baja obligada de Marco Ruben (positivo de Covid en el inicio de la semana) se le suma la incógnita sobre la situación de Lucas Gamba, quien también se perdería la revancha de mañana. Claro, lo de la incógnita tiene que ver con que la información sobre el estado físico del mendocino es nula. El mundillo del fútbol habla de una lesión importante en el sóleo, pero no hubo nadie que se atreviera a descartarlo, tampoco a confirmar si verdaderamente existe algún tipo de lesión muscular. Como sea, el potencial de Central para una instancia de eliminación directa estará disminuido, sin dos de sus grandes referentes. Broun ya no estuvo en Venezuela y Ruben es otro de los que se lo pierde. ¿Compensación? En cierta forma sí, con la vuelta de Emiliano Vecchio, que todavía no está con el ritmo de competencia necesario pero puede resultar clave desde la experiencia.

No es que la presencia o ausencia de Gamba sea más importante que la de Ruben, sólo que la salida de Marco era algo que ya estaba establecido, luego del positivo de hace algunos días. Porque Gamba no es de los referentes por ascendencia sobre el grupo o pasado canalla, pero sí de los jugadores de mayor experiencia, lo que en llaves como la que se está jugando el canalla, cuenta.

Central2.jpg
Gamba tiene dolor en el sóleo y es difícil que pueda jugar.

Gamba tiene dolor en el sóleo y es difícil que pueda jugar.

Y si de experiencia se trata, en caso de que Gamba no juegue lo que pondrá Central en cancha es una delantera decididamente juvenil. El hecho de que para el partido con Godoy Cruz el Kily se inclinara por Ignacio Russo en lugar de Alan Marinelli ya podría tomarse como un indicativo importante y lo dicho, la delantera que jugó en San Cristóbal no será la misma y el equipo saldría a la cancha con dos juveniles: Marinelli y Luca Martínez Dupuy.

  Será el sector del equipo en el que los movimientos serán más pronunciados. Porque de la experiencia de Gamba y Ruben se saltará sin escalas a dos jugadores que siempre estuvieron entre las alternativas principales, pero que eran justamente eso, alternativas.

>>Leer más: Refuerzos: Armora sigue en la mira de Central y a Garay ya lo esperan

  Cuando el Kily incluyó a Russo (junto a Caraglio) en el viaje a Mendoza no hubo forma de que aparecieran conjeturas sobre que lo de Gamba iba un poco más allá del descanso que se le había programado, cuando el equipo aún no había emprendido el retorno desde Venezuela. Si no es Gamba será Marinelli. Y el corazón del área será propiedad de Martínez Dupuy. Una posible variante respecto al equipo de hace una semana y otra segura.

  Pero habrá otra, que despierta un poco más de confianza, ya que tiene que ver con el ingreso (siempre en relación al equipo que jugó en Venezuela) de Vecchio, en lugar de Francesco Lo Celso. En este último caso el Kily armó el equipo en estos dos primeros partidos pensando en tener al capitán de la mejor forma posible para la revancha con Táchira y después de los minutos que sumó en cancha de Godoy Cruz sólo un contratiempo le impediría meterse entre los titulares.

Central3.jpg
Marinelli lustra los botines, por si Gamba no juega.

Marinelli lustra los botines, por si Gamba no juega.

Por eso, la ofensiva cambiaría prácticamente toda. Se insiste, Central ganaría, desde la experiencia y el juego propiamente dicho, con el ingreso de Vecchio, pero se queda sin uno de sus titulares (Ruben) y está la chance de que se ausente también Gamba. Un viaje sin escalas de la experiencia a la juventud.

Hay mínimas chances de que el Kily meta un volantazo de última en el equipo. Primero porque no tiene demasiado tiempo para probar y segundo porque si sus aspiraciones eran ver en Mendoza algunos rendimientos que pusieran en jaque la titularidad de algunos de los que jugaron en Venezuela, claramente no fueron cumplidas.

  Fernando Torrent volvería (hay una chance de que el Kily pruebe con Damián Martínez), al igual que Gastón Avila, lo mismo que Lautaro Blanco, que Emmanuel Ojeda, que el Pupi Ferreyra. La mínima especulación que podría hacerse es si Nicolás Ferreyra hizo los méritos para pelearle el puesto a Almada. Da la impresión que no.

  Por eso, en apenas un entrenamiento el Kily podrá ensayar con lo que tiene al alcance de la mano, que no es mucho. Y esos nombres para buscar mañana el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana serían: Romero; Torrent o Martínez, Almada, Avila, Blanco; Zabala, Ojeda, Vecchio, Pupi Ferreyra; Marinelli o Gamba y Martínez Dupuy.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario