Newell's

Gabrielli se afianzó como titular en el equipo de Kudelka

El lateral se consolidó como titular en el equipo de Kudelka, con goles y centros efectivos. Newell's tiene una opción de compra hasta mediados de 2020.

Jueves 19 de Diciembre de 2019

El lateral derecho de Newell’s hoy está cubierto por Angelo Gabrielli, futbolista que a principios de año llegó en condición de libre y sin cargo desde Liverpool de Uruguay. El acuerdo contractual fue hasta mediados de 2020 y allí los rojinegros tendrán una opción de compra, que en su momento evaluarán la conveniencia de ejecutarla. El monto es cercano a los 200 mil dólares por la mitad del pase. En este sentido desde el entorno del jugador le plantearon ahora a la dirigencia del Parque la factibilidad de adelantar el pago de la opción de compra, pero la comisión entendió que no era el momento de apresurarse y que aún el marcador de punta tenía por delante seis meses más de contrato.

   A Gabrielli al principio le costó adaptarse al mundo Newell’s, pero con la llegada de Frank Kudelka fue ganando terreno y terminó quedándose con el puesto de Facundo Nadalín. Para el actual DT leproso es un jugador clave en cuanto a la proyección y terminación de la jugada en los metros finales de la banda derecha, a través de los centros precisos que ejecuta en ataque. Sus trepadas son decisivas para el desequilibrio rojinegro y hasta se puso el traje de asistente en varias ocasiones.

   Otro punto a favor de Gabrielli es que también se anotó por duplicado en la red en lo que va de la Superliga. Porque facturó en la quinta fecha en la goleada leprosa 4 a 1 ante Huracán, sellando el tercero tras un remate que se desvió en el adversario Walter Pérez.

   Y además Angelo estiró la red en la reciente victoria por 3 a 2 ante Independiente, en el partido postergado de la segunda fecha, anotando el 1 a 1 parcial tras conectar en velocidad una gran habilitación cruzada del juvenil Aníbal Moreno.

   Hay que decir que Gabrielli había llegado al Parque a principios de 2019, pero no había podido debutar por lesión hasta la actual Superliga, en la que lo hizo de la mano de Frank Kudelka.

   Así, el futbolista uruguayo de 27 años se ganó un lugar entre los once leprosos y deberá ratificar las credenciales en el reinicio del certamen el año que viene. Y Newell’s tiene margen para hacer uso de la opción de compra hasta mediados de 2020.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario