Por la séptima y última fecha del torneo Clausura de Primera B de Fútbol Playa de AFA, Rosario Central derrotó 6 a 2 a Newell’s Con esta victoria los canallas, que ya habían ganado el torneo Apertura, se adjudicaron el Clausura por diferencia de goles, por lo cual ascendieron automáticamente a primera división
Los tantos de Central fueron obra de David Soto (2), Facundo Oroño (2) (uno de penal), Marcelo Viamonte y Luca Bertonatti. Mientras que para los rojinegros descontaron a través de Flavio Panetta y Martín Parmigiani.
En el primer tercio Central prácticamente definió el clásico. La experiencia de Facundo Oroño y Marcelo Viamonte marcaron ese plus para los canallas ya que con el acompañamiento de David Soto y Facundo Fiorino trataban de mantener el balón por el aire y generar juego asociado para crear situaciones de peligro frente al arco de Newell’s.
Por lo cual no extrañó que con dos goles de Soto y uno de Viamonte, los auriazules se pusieron 3 a 0 en los primeros doce minutos de juego.
Los rojinegros tenían como su mejor arma ofensiva los tiros libres que iban consiguiendo muy lejos del arco de Central. Nunca pudieron encontrar a Maximiliano Rodrigo Lugones, uno de los mejores exponentes de la lepra, y eso le quitó opciones a la hora de crear situaciones de peligro.
El segundo tercio fue de transición. Central regulaba el partido sabiéndose dueño del marcador, Soto conquistó el 4 a 0 y los rojinegros tuvieron chance de descontar primero con Cristian Flores y luego con Ilan Felker.
En el tercio final, de salida, llegó el penal a Oroño, quien abrió el pie y la puso el ángulo del arquero izquierdo del guardameta leproso para decretar el 5 a 0.
A partir de allí Newell’s reaccionó y anotó dos goles. Primero a través de una de las joyas que tuvo el mediodía en La Florida que fue el gol olímpico de Panetta de tres dedos. Y luego a través de Martín Parmigiani quien tomó un rebote largo del arquero canalla tras un remate de Ricardo Moreira Gaspar.
Parecía que la lepra se metía en partido. Pero apareció la otra delicia del partido que fue un golazo de chilena de Luca Bertonatti para decretar el 6 a 2 para Central, marcador que iba a ser definitivo.
Central formó con: Gerónimo Germán Díaz (arquero); Facundo David Oroño, Marcelo Viamonte, Pablo Andrés Guacci y David Alejandro Soto. Suplentes: Mario Andrés Merello (arquero), Hugo Luis Longo, Luca Bertonatti, Valentino Vázquez, Facundo Fiorino, Franco Tomás Zanolio y Joel David Peralta.
El DT fue Alvaro Pansa y como dirigentes estuvieron presentes Javier Fernández y Emanuel Hildebradt.
Newell’s salió a la arena con: Hernán Emiliano Laita (arquero), Martín Parmigiani, Flores, Ricardo Nicolás Moreira Gaspar y Maximiliano Rodrigo Lugones. Suplentes: Franco Febre (arquero), Joel Nicolás Arce, Gustavo Dellepiane, Martín Maraventano, Flavio Augusto Panetta, Ilan Demian Felker y Franco Saúl Feijoo. DT: Gustavo Dellepiane. Ayudante de campo: Martín Torrilla.
Arbitro principal: Carlos Gabriel Maidana
La palabra de uno de los referentes
Hugo Longo es uno de los más experimentados del plantel. El defensor en el medio de los festejos expresó “fuimos superiores en todos los partidos del torneo. Incluso en el desarrollo del partido que perdimos que fue contra San Telmo. Si bien los equipos para el este segundo torneo se armaron mejor, nosotros seguimos mostrando superioridad. El clásico lo definimos en el primer tercio, encontramos un gol de entrada y pudimos definirlo después. Lo bueno del plantel es que tenemos un buen mix entre los más experimentados que volvimos para lograr el ascenso y los juveniles que recién se están iniciado. Hay grandes expectativas para competir en primera el año que viene”.
Fotos: Canayas Unidos TV
El partido completo
FECHA 7 FÚTBOL PLAYA TORNEO AFA CLAUSURA