Ovación de acá

Fútbol de acá, con 30.000 jugadores

Grandes, chicos y chicas disfrutando con la pelota como gran "juguete".

Viernes 06 de Marzo de 2020

Los sábados, desde las 13 hasta las 20. Los domingos, de 9 a 20. Más de 500 partidos por fin de semana con chicos y chicas de 6 a 21 años, sólo en fútbol de campo masculino y femenino. Una movida gigante en esta Rosario futbolística en torno a la Asociación Rosarina de Fútbol que en estas páginas de Ovación de Acá tendrá el máximo despliegue.

Una iniciativa que llega de la mano de aquella primera y ya lejana primera versión entre los años 2003 y 2004 (hoy los chicos/as nacidos en esos años juegan en 6ª y 7ª división), por lo que la mayoría de los protagonistas de hoy ni habían nacido.

Claro que también desde aquellas páginas se siguió los crecimientos de los futbolistas de elite de hoy, como por ejemplo el Chino Vizcarra (goleador de la 1ª local de Central) y el Chimy Avila, que jugaba en el baby de Tiro Federal y hoy es estrella en la primera división de España, en Osasuna, en el que se metió a pelear en la tabla de goleadores con un tal Lionel Messi que también tuvo su paso en ediciones de aquel Ovación de Acá.

Todos los clubes y futbolistas pasaron por las páginas del suplemento editado por La Capital y lo seguirán haciendo. Hoy con una mayor participación del fútbol femenino, que entonces buscaba su lugar y hoy lo tiene con firmeza en torneos organizados por la ARF.

Si hoy también el futsal y el fútbol de playa tienen su lugar ganado en las competencias rosarinas y a nivel nacional. Por eso también se vivirán sus torneos con toda la información y las fotografías de los protagonistas.

Justamente las imágenes serán un atractivo semana a semana de este suplemento especial y para ello sólo es necesario que los clubes aporten el material para su publicación con sólo enviarlas a ovaciondeaca@gmail.com (con los nombres completos de los protagonistas) y tener paciencia para verse reflejados en estas páginas.

El fútbol de la Rosarina arrancó y lo jugamos entre todos. Los 30.000 adentro de la cancha y la familia alentando desde cada rincón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS