Newell's

Frank Kudelka, el constructor del equipo de Newell's

El técnico de Newell's tiene que acertar con el reemplazo del tercer titular lesionado en lo que va de la Superliga. Lo logró con Nadalín y Formica y ahora el desafío es sustituir a Cacciabue.

Miércoles 02 de Octubre de 2019

El DT leproso tiene que acertar con el reemplazo del tercer titular lesionado en lo que va de la Superliga. Lo logró ante las bajas de Nadalín y Formica y ahora el desafío es sustituir a Cacciabue. Asoma Villarruel ante Banfield

Hasta el momento, Frank Kudelka siempre supo solucionar los imponderables que se le presentaron producto de las lesiones de futbolistas titulares. Primero le tocó suplantar a Facundo Nadalín y la apuesta por Angelo Gabrielli le salió redonda, después tuvo que sustituir a Mauro Formica y le dio cancha a Denis Rodríguez, que también cumplió con creces.

Y ahora es el turno de reemplazar a Jerónimo Cacciabue y el DT deberá acertar para que como en los casos anteriores no se resienta la estructura colectiva. Por ello Kudelka deberá elegir al relevo de Cacciabue para mantener el protagonismo rojinegro en el duro partido del viernes ante el Banfield de Julio César Falcioni en el Coloso.

El tercer imponderable por lesión de un titular que se le presenta a Kudelka es la baja de Cacciabue por un desgarro

Respecto del equipo que arrancó la Superliga la primera baja de los once titulares por los que apostó Frank Kudelka fue Facundo Nadalín, que sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo contra Vélez. Y allí tomó la posta el uruguayo Gabrielli, que incluso terminó quedándose con el puesto por mérito propio, con gol incluido ante Huracán. Es más, en la fecha pasada ante Boca, Nadalín fue al banco de suplentes, pero no ingresó.

>> Leer más: Cacciabue: "Tengo un poco de bronca porque venía jugando bien"

Luego el otro lesionado fue Mauro Formica, que ante Huracán tras convertir un golazo, sufrió un esguince de rodilla derecha con lesión de ligamento interno, de la que ya entró en la última fase de recuperación. Y su lugar fue ocupado con solvencia por Denis Rodríguez, un jugador aplicado en lo táctico que colabora en el retroceso y tiene pase filtrado en ofensiva.

kudelka.jpg
Así llegan Kudelka y sus dirigidos al cotejo de mañana, con las 4 victorias de local y el buen juego en el clásico.
Así llegan Kudelka y sus dirigidos al cotejo de mañana, con las 4 victorias de local y el buen juego en el clásico.

Y ahora el tercer imponderable por lesión de un titular que se le presenta a Kudelka es la baja de Cacciabue por un desgarro. Aquí tiene como opciones a Lucas Villarruel y Aníbal Moreno, en ese orden. Pero todo indicaría que Villarruel tiene todos los boletos para meterse entre los once ante el taladro. Y la otra duda podría estar arriba entre la continuidad de Alexis Rodríguez o la inclusión de Rodrigo Salinas.

2019-05-24 ova 74040349.jpg
El elegido. Kudelka es el nuevo conductor leproso. El DT, de 58 años, tiene un extenso recorrido en el fútbol.
El elegido. Kudelka es el nuevo conductor leproso. El DT, de 58 años, tiene un extenso recorrido en el fútbol.

Dirige Lamolina

La Asociación del Fútbol Argentino designó a Nicolás Lamolina para impartir justicia en el cotejo entre Newell’s y Banfield, que se jugará el viernes, a las 19, en el Coloso. Los asistentes serán Diego Romero, Maxi Castelli y Lucas Comesaña (cuarto árbitro). Lamolina dirigió a Newell’s 4 partidos, todos de Superliga 2017/18: con Patronato (V) 0-0, Arsenal (L) 2-1, Temperley (L) 0-0 e Independiente (L) 0-1, el último el pasado 28 de abril de 2018.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario