Ovación

Floyd Mayweather perdió una sola pelea y fue hace 18 años en los Juegos Olímpicos

El boxeador estadounidense que hoy pelea con el santafesino Maidana en Las Vegas ostenta 45 victorias como profesional, 26 de ellas por konck out. Cayó en 1996 ante un búlgaro.

Sábado 03 de Mayo de 2014

El campeón mundial welter CMB, el estadounidense Floyd Mayweather, es el gran candidato de la pelea de esta noche en Las Vegas.
 
“Ahora ya no me hace falta decir que soy el mejor, mi boxeo habla por sí mismo”, sostuvo el talentoso estadounidense, tras superar con éxito el pesaje. Mayweather ostenta 45 presentaciones -26 por KO- y ninguna derrota como profesional. 
 
Tan cierto es que Mayweather está invicto en su categoría como que perdió un combate en los Juegos Olímpicos de 1996. E incluso se receurdan otros combates con el salvadoreño Carlos "Famoso" Hernández quien lo hizo besar la lona, y luego ganó por puntos aunque con muchas dudas sobre el árbitro.
 
Si fue el búlgaro Serafim Todorov quien ganó en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 a Mayweather en la única pelea oficial en la que el norteamericano registra una caída.
 
El 10-9 final dejó al joven Mayweather sin el oro olímpico y en ese momento se apuntó al árbitro egipcio Hamadi Hafez Shouman, que cerró su cúmulo de errores levantando el brazo derecho de Mayweather, cuando los micrófonos anunciaban a Todorov.
 
La pelea, elegida en el noveno puesto entre "las 10 controversias más notables de la historia del boxeo olímpico", según la prestigiosa revista The Ring, tuvo todos los condimentos para que la última caída de Mayweather sea recordada por mucho más que una simple derrota. Las críticas estadounidenses tuvieron relación con la puntuación y la imagen que quedó en el ringside de un claro triunfo de Mayweather. Tamaña fue la creencia que Shouman levantó el brazo equivocado. "Fue un claro ejemplo de incompetencia", lanzaron desde el equipo estadounidense. 
 
La historia en Atlanta terminó con el oro para Somluck Kamsing, la presea de plata para Todorov y el bronce compartido para Mayweather y el argentino Pablo Chacón.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario