Ovación

Final de pura cepa rosarina

Sportsmen y GER protagonizarán la serie de definición de la Liga de Honor, al mejor de tres partidos, que comienza hoy en Náutico

Viernes 08 de Noviembre de 2019

Rosario será el escenario de la gran final de la Liga de Honor de waterpolo, el certamen más importante a nivel de clubes en el país. El clásico local entre Sportsmen y Gimnasia y Esgrima, protagonizará desde hoy la histórica definición de esta temporada, que con el nuevo formato presentará una serie al mejor de tres encuentros, todos en la pileta de Náutico (Pedro Tuella 952).

El primer duelo será hoy, a las 20.40; el segundo será mañana, a las 19.30; y si es necesario, el tercero será el domingo, a las 10.

El Verde, dirigido por Juan Pablo Giri, terminó en la primera posición en la temporada regular, con 46 puntos, tras 15 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. Y esa destacada actuación le valió pasar directo a semifinales. En esa instancia, superó a Geba en Rosario, luego de una victoria 10-8 y otra por penales (5-4) tras haber igualado 7-7, en tiempo reglamentario.

Por su parte, GER finalizó tercero la fase regular, con 38 puntos merced a 12 victorias, 2 igualdades y 4 caídas. En cuartos de final superó a Provincial, en Náutico, tras un triunfo 8-5, una derrota 8-7, y una victoria en el duelo determinante 11-4. En tanto, en semifinales, los auriazules dejaron atrás a River, en Buenos Aires, con dos gritos apretados de visita: 6-5 y 9-8. El conjunto que dirige Nicolás Avalis exhibió algunos altibajos en el segundo tramo de la Liga, pero como ganó 10 de las últimas 14 ediciones, apuesta a algunos regresos y a la experiencia de su columna vertebral para afrontar una final que asoma emocionante.

"Llegamos a esta final muy motivados. Creemos que tuvimos una excelente preparación, un gran año y estamos convencidos de que vamos a hacer una gran final", destacó Ramiro Gil, capitán de Sportsmen.

Por su parte, Tomás Galimberti, capitán de Gimnasia, analizó: "Si bien no tuvimos la mejor fase regular, los playoffs nos vinieron bien. Sumamos minutos como equipo, y recuperamos algunos jugadores que no estuvieron en parte de la Liga. Volvimos a sentirnos bien jugando juntos, por eso llegamos bien a la final", afirmó.

Dos líderes de un clásico de trascendencia nacional y que habla bien del deporte de la ciudad. Una final de pura cepa rosarina.

Una cita ineludible

”Será una final muy atractiva. Lo mejor del waterpolo del país estará en Rosario. Es muy importante que mucho público venga a ver estos partidos, la gente que es de este deporte y la que no, también. Para que conozcan más de este juego increíble, muy completo, y divertido para ver. Necesitamos que se sume más gente”, remarcó Tomás Galimberti, de GER.

“El waterpolo es un deporte muy vistoso, siempre hay intensidad y espectáculo. Los que se acerquen a ver estos partidos en Náutico van a pasar un muy buen momento”, se encargó de resaltar Ramiro Gil, de Sportsmen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario