Newell's

Figueroa renovó contrato en Newell's por dos años y dijo que quiere "un equipo que sea protagonista"

El volante mostró su satisfacción por el acuerdo y planteó que el objetivo es "pelear por algo y ser protagonistas"

Viernes 20 de Julio de 2018

El volante Víctor Figueroa renovó contrato con Newell's Old Boys por dos años y hoy agradeció públicamente tanto al entrenador Omar De Felippe como al vicepresidente Cristian D'Amico porque, según indicó el propio futbolista, "mucho tuvieron mucho que ver en mi continuidad".
En rueda de prensa este mediodía en Bella Vista, Figueroa explicó que "nunca dudé en continuar, tenía cosas por resolver pero se llegó a buen puerto. Y les estoy muy agradecido a Omar (De Felippe), que sé que influyó mucho para mi continuidad, y con Cristian (D'Amico) por el terma de la deuda. Hubo predisposición de todas las partes".
Sobre que significaba el nuevo contrato por dos años señaló que "me tocó pasar momentos lindos y malos. Y es una buena oportunidad para cambiar la imagen de lo que pasó en los últimos años. Por historia, Newell's siempre fue protagonista y ver que las cosas están cambiando a uno lo motiva. En lo personal tengo el deseo y la ilusión de que el equipo sea protagonista".
Embed

Figueroa confió que por momentos se estaba "despidiendo", pero que su levantada tuvo que ver con algunos factores, pero sobre todo con la llegada de De Felippe, que le dio continuidad: "Allí pude levantar mi nivel de juego. El habló con la dirigencia y eso es un gran gesto de su parte y espero devolvérselo en la cancha. En lo personal y en lo físico me siento muy bien".
En cuanto a si el afecto que siempre le brindó el hincha de Newell's había sido decisivo también, el Negro resaltó que "el cariño de la gente es algo impagable. Salgo a la calle y me demuestran su afecto y eso te toca el corazón. Por eso disfruto de estar acá, de jugar en un Coloso siempre lleno".
Acerca de los objetivos para la etapa que se viene, el volante destacó que "tenemos la ilusión de ganar y pelear algo. Está la Copa Argentina, que seguimos en carrera, el torneo local, la Copa Santa Fe. Tenemos que armar un equipo competitivo, faltan algunos refuerzos y lo bueno es que se mantuvo la misma base".
Consultado sobre la disputa del clásico, en la segunda semana de febrero del 2018 en el Coloso, Figueroa contó que "fue de lo primero que se habló al conocerse el fixture de la Superliga. Es lo más importante para todos. Pero tenemos un proceso largo hasta ese partido y ojalá podamos regalarle una alegría a la gente".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario