Central

Ferrari: "Vinimos a buscar los tres puntos, pero cuando no se puede no hay que perder"

El DT canalla mostró preocupación por los lesionados de cara a los partidos del miércoles y el domingo.

Sábado 09 de Marzo de 2019

El entrenador de Central, Paulo Ferrari admitió su preocupación por la cantidad de lesionados que tiene en el plantel y resaltó que "juegan los que están al ciento por ciento de sus condiciones" porque "por ahí no está bueno arriesgar porque se corre el riesgo de que vuelvan a lastimarse".

El DT hizo una evaluación del empate sin goles ante el Tomba y dijo: "Arrancamos bien, manejando la pelota y tratando de ser protagonistas. Nos faltó más profundidad para crear más situaciones. En el segundo tiempo arrancamos igual pero después nos partimos un poquito y el partido se hizo trabado. Vinimos a buscar los tres puntos, pero cuando no se puede no hay que perder".
La postura canalla, esa imagen que deja Central cuando aparece como un equipo desorientado, fue puesta bajo la upa por el Loncho: "Estamos trabajando en eso. En el primer tiempo manejamos la pelota. En el segundo tiempo no pudimos lastimar como queríamos. Pusimos un punta más para ser más profundos pero no se logró y salió empate".
Cuando asumió, Ferrari planteó que la prioridad sería la Superliga. Y hoy el canalla presentó un equipo alternativo: "Con todos los contratiempos que tuvimos, salieron las cosas bien. Debutó el chico González y lo hizo bien, Almada tuvo un partido muy bueno, Rizzi tenía pocos partidos en primera. Jugamos con muchos chicos del club que estuvieron a la altura y a veces los apuramos un poquito, que no es lo ideal".
"Pero vinimos a intentar jugar, a buscar asociarnos y eso es bueno. Por eso me voy conforme. Sé que necesitamos ganar, pero tenemos que ir mejorando partido tras partido. Vamos a buscar la victoria a todos lados pero tampoco vamos a hacer locuras porque no nos lleva a ningún lado", redondeó el flamante entrenador auriazul .
Ferrari analizó luego el porqué de tantas ausencias: "Tenemos lesionados. Me encuentro con este panorama y le doy para adelante con lo que tengo. Cuando ingresé tenía lesionados a Bettini, Parot y Caruzzo más Ortiz y ahora a Jonás (Aguirre) que lo perdemos por dos partidos. Estamos tratando de que alguno llegue para el miércoles porque necesitamos recuperar jugadores. Pero no vamos a poner a alguno que esté al 50 por ciento para que después se vuelva a lesionar".
Y continuó luego con su análisis: "Hoy los que entraron es porque estaban al cien por ciento y lo demostraron. Cuando recuperemos a todos los lesionados veremos quién está mejor. Por eso muchos jugadores descansaron hoy. No es lo mismo jugar a dos días y medio que hacerlo a cuatro días. Estos jugadores vienen una seguidilla de partidos muy intensa".
Sobre cuáles son los futbolistas con quienes no contará en os próximos partidos explicó:"Jonás, Bettini, Caruzzo. Ortiz difícilmente llegue al miércoles, lo vamos a evaluar llegando el domingo; Zampedri está evolucionando bien, puede estar pero vamos a ver si está bien porque no es lo mismo un tema articular que uno muscular. Los próximos dos partidos nos jugamos mucho y son muy importantes y los los vamos a plantear como lo venimos haciendo hasta ahora, pensando en ganarlos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});