En la vuelta a los entrenamientos en Arroyo Seco, el capitán de Rosario Central, Paulo Ferrari, resaltó esta mañana el triunfo obtenido el viernes ante Belgrano en Córdoba por tratarse de un rival complicado y, si bien destacó la buena cosecha de puntos, recordó que el objetivo es sumar para mantener la categoría al final de la temporada.
El Loncho afirmó que el planteo de Central fue mejorando por una combinación de circunstancias que tienen que ver con la confianza individual, la mejora de los rendimientos, acompañado por la conquista de puntos.
“Todos jugamos para el equipo, individualmente nos sentimos más respaldados y mejoramos, entonces es lo que buscábamos desde el principio, ser un equipo duro, sentirnos más respaldados en lo individual con más confianza, por suerte lo estamos logrando”, dijo el experimentado defensor.
En ese sentido, Ferrari repasó el gol de Luna que llegó tras una jugada de Medina, y un centro del capitán. “Es lo que intentamos, por suerte salió, vino un gol con un centro mío, incluso podríamos haber tenido alguna chance más, pero lo importante es que pudimos ganar tres puntos importantísimos, en una cancha difícil ante un rival complicado que de local es muy duro, lo cual le da mucho mérito”.
Los diez puntos conseguidos, de los últimos doce en juego, invitaron a más de uno a ilusionarse con que el equipo canalla se prenda en los puestos de arriba, pero el Loncho no quiso ni hacer referencia al tema y dijo que “el objetivo es sumar y llegar a la mayor cantidad de puntos posibles, después veremos para que estamos, pero el objetivo hoy es el partido que viene, tenemos un rival muy duro que está bien en la tabla, que viene haciendo buenos partidos”.
Entre lo positivo y lo negativo, Ferrari señaló que “tratamos de ser un equipo ordenado que salga a buscar los partidos, pero a veces el rival juega, vamos a tratar de presionar al rival y ser ofensivos. Lo bueno que pasa es por ahí cometés un error y no se nota tanto porque un compañero te lo soluciona. Entre lo que nos falta es tener más la pelota y ser más profundos”.
Respecto al partido del sábado con Rafaela en el Gigante, por ahora a las 18, el defensor anticipó que piensa que “pueden venir a retrasarse un poco, tenemos que estar preparados para lo que venga”.
Y por último prefirió no lamentarse por los puntos perdidos. “Por suerte conseguimos varios resultados buenos, que nos permitieron salir de esa situación de la tabla y esperamos no volver ahí”.