Ovación

Fernando Gamboa: ""Este Newell's crece"

Fernando Gamboa se entusiasma con la producción de su equipo y con la ambición ofensiva de su Newell's.

Viernes 30 de Julio de 2021

El entrenador rojinegro, Fernando Gamboa, encaró la conferencia de prensa luego de la goleada ante el pincha con felicidad y mucha sinceridad en el análisis de la importante victoria.

“Me voy feliz porque fue un buen partido los errores es algo que venimos charlando hace tiempo y lamentablemente ocurren y es lo que define los partidos. El primero es un error clarísimo de parte nuestra, el segundo es más aceptable. Como siempre digo tenemos que tener tranquilidad, van tres partidos, pero el equipo va apareciendo. El otro día estuvimos en igualdad con Argentinos y no pudimos manejar la pelota, hoy si aunque cuando la perdimos no sufrimos”, evaluó el Negro.

“Miro todo con muchísimo detenimiento. Los goles con Talleres no tuvieron que ver con el retroceso sino con errores. Hoy tampoco el primero es una salida mala y el segundo tampoco. Fue una noche con muchísima alegría. Noto que el equipo crece, no solo en la precisión, sino a la posesión para manejar el partido”, ejemplificó el conductor leproso.

Además, como era inevitable, Gamboa se refirió a la gran tarea de Nicolás Castro, figura y goleador de la noche.

“Nico es un chico y una persona que tiene una mirada en lo futbolístico que veo que tiene cosas de jugador diferente. He hablado mucho con él. Ha tenido sus oportunidades y quiero que se transforme. Es especial, tiene muchísimo talento y posibilidades de manejar lo futbolístico. Hoy lo llevó al equipo de un lado para el otro con muchísima rapidez. Es una debilidad que tengo, en el buen sentido futbolístico que lo tengamos bien a Nico y a los demás chicos”.

Los banca. Gamboa saludó con un abrazo y un beso a Nicolás Castro cuando lo reemplazó a los 79 minutos por Guillermo Balzi, otra promesa de las divisiones inferiores leprosas.

El DT leproso confirmó su visión sobre todo lo bueno que se vio en la noche del Coloso aclarando que “a nivel emocional hicieron un cambio importante con respecto a lo que esperábamos. Son jugadores fuertes mentalmente, estamos convencidos de que pueden jugar y lo hacemos cada semana que nos toca competir. El tema en lo mental y lo psicológico como remontar ante Talleres un 2-0. Estaba convencido que podíamos y se los dije, reforzamos mucho la idea. Lo de hoy no creo que sea como lo de Talleres. No sufrimos el partido, siempre lo íbamos ganando. Viéndolo de afuera sufrí más el partido con Argentinos”, sentenció Gamboa con tranquilidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario