Ovación

Falleció el futbolista que chocó su cabeza contra un paredón

Emanuel Ortega jugaba en San Martín de Burzaco y había sufrido un traumatismo de cráneo al chocar su cabeza contra un paredón.

Jueves 14 de Mayo de 2015

Emanuel Ortega, el futbolista de San Martín de Burzaco que había sufrido un traumatismo de cráneo al chocar su cabeza contra un paredón durante un partido, falleció esta madrugada en el Sanatorio Mitre, de esta capital.

El deceso del jugador, confirmado por personal del centro médico del barrio porteño de Balvanera, se produjo alrededor de las 2:00 de este jueves.

Ortega había sido intervenido quirúrjicamente tras el golpe que sufrió el pasado lunes 4 de mayo durante un partido entre el elenco de Burzaco y Juventud Unida, por el torneo de la Primera C.

La dura lesión se produjo a los 44 minutos de la primera parte del citado partido cuando Ortega disputó la pelota con un rival y cayó contra un paredón que está ubicado a poco más de un metro de la cancha del conjunto de Burzaco.

Ante la gravedad de la situación, el futbolista fue trasladado rápidamente en ambulancia hacia el hospital Lucio Meléndez, donde recibió las primeras atenciones, pero durante la madrugada del martes fue llevado al Sanatorio Mitre, en el centro porteño.

No obstante, después que su estado se agravara en los últimos días los médicos decidieron una segunda intervención quirúrgica, aunque su cuadro no logró ser revertido.

Los familiares, oriundos de la localidad jujeña de Perico, estuvieron presentes en el sanatorio ubicado en el barrio porteño de Once y aún no se dio a conocer si Ortega será velado en Buenos Aires o si lo llevarán a su provincia natal.

El cuerpo del jugador fue trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia correspondiente para después sí, entregarle el cuerpo a los familiares directos.

Tras conocerse la triste noticia el club Banfield, dueño del pase del jugador, expresó su “dolor y pesar por el fallecimiento” de Ortega: “Nuestras condolencias para familiares y amigos. QEPD&- Club A. Banfield”.

Además de la entidad de la Zona Sur bonaerense, también dieron sus con condolencias las entidades All Boys, Temperley, Deportivo Armenio, Acassuso, Platense, Chacarita y Sportivo Italiano.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS