Ovación

Facundo Nadalín es la nueva apuesta de la cantera rojinegra

Cuando esta noche pise el cçesped del Coloso el lateral se convertirá en el sexto juvenil que hizo debutar Llop en primera.

Sábado 02 de Diciembre de 2017

Cuando Facundo Nadalín ingrese al Coloso, será el sexto juvenil que hizo debutar Llop en primera. El marcador derecho es el último de una lista integrada por Leonel Ferroni (3 partidos), Enzo Cabrera (4), con una esguince de ligamento interno de la rodilla izquierda que lo marginó hace semanas, Alexis Rodríguez (1), Ignacio Huguenet (1) y Maximiliano Ribero (1), estos dos últimos quienes jugarán hoy con la reserva.

Si bien ya habían jugado en primera, por el poco tiempo que lo hicieron en ese momento se puede decir que Llop les dio la chance de mostrarse en la máxima categoría a Joaquín Torres y Braian Rivero. Ambos lo aprovecharon de tal manera que a nadie se les ocurre pensar jugar sin ellos.

La ausencia de José San Román, que sumó la quinta tarjeta amarilla contra River y fue sancionado con una fecha, dejó una vacante en la punta. Franco Escobar era el candidato. Pero como está todo encaminado para que se vaya a Atlanta Hawks, se optó por no arriesgarlo.

Entonces, de manera imprevista, Llop anunció en la conferencia del jueves el ingreso de Nadalín, con pocos partidos en la reserva y que el año pasado jugó preferentemente en la Rosarina y no en cuarta de AFA.

Nadalín es rosarino y tiene 20 años. Nació el 19 de agosto de 1997 y pasó por todas las divisiones inferiores de AFA con el club del Parque.

Debutó en 9ª el 19 de marzo de 2011 en el empate de la lepra con Banfield 1 a 1 en Bella Vista. Se dio el gusto de convertir el gol del equipo que conducía Fernando Damiani.

La particularidad fue que jugó de volante por derecha durante todo ese año. Ese día de su debut atajó Kevin Humeler, hoy arquero de la reserva de Talleres, y fue titular Joaquín Torres.

Además integraba ese plantel y era el goleador del equipo Ezequiel Ponce. En 9ª, además del gol al Taladro, Nadalín le anotó otro a Chacarita (4-0), de local.

Luego jugó 18 partidos en 8ª en 2012 con Gastón Liendo como entrenador, 12 en 7ª en 2013 con la dupla Juan Pablo Vojvoda y Petete Rodríguez, y solamente 6 en 6ª con Liendo y Vojvoda en 2014. En 2015 actuó en 8 partidos en 5ª en 2015 con Fabián Garfagnoli y marcó 2 goles: a Independiente (V) 3-1 y Belgrano (L) 1-1.

También con Garfagnoli como entrenador no tuvo muchas posibilidades en 4ª en 2016 y jugó mayormente en Rosarina. Pero el actual coordinador de Newell's, Héctor Bidoglio, lo tuvo muy en cuenta y jugó de titular en 25 de los 29 partidos este año. Le hizo un gol a Racing (L) en el triunfo por 2-0.

En total, entre 9ª y 4ª de AFA jugó 97 partidos y anotó 5 goles.

El 21 de junio de este año el mismo Garfagnoli lo hizo debutar en reserva ante Belgrano (0-2) en Córdoba. En esta división lleva jugados 8 partidos (1 con Garfagnoli, 3 con Vojvoda y 4 con Bidoglio).

Datos: Carlos Durhand

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario