ova
Hay equipo. El Centro Integral ubicado en Arrecifes recibió a los nuevos pilotos.
Feliz. El Flaco Ardusso iniciará una nueva etapa, siempre con el sueño del título.
ova
El Rus Med Team, rosarino según siempre lo afirma su propietario Mauro Medina, y con base en el Centro Integral de Arrecifes, se prepara con todo para el 2023 donde espera que sea al fin el del salto en el Turismo Carretera. Para eso no se anduvo en chiquitas. Ya se había asegurado al entrerriano Nicolás Bonelli y la continuidad de Christian Iván Ramos, y ahora sumó a un campeón y a uno que no cesa en su intento de conseguir el ansiado título. Es más, el primero corrió nada menos que en la Fórmula Uno, Norberto Fontana. Y el otro es el único de la región en la máxima categoría nacional, el piloto de Las Parejas Facundo Ardusso. Nunca el Rus Med tuvo tanta presencia en el TC
Por el lado de Ardusso, actual figura del automovilismo nacional (campeón de la Fórmula Renault en 2009 y en Súper TC 2000 en 2017 y 2018, con varios triunfos en TC, uno en 2022), ya venía en conversaciones previas y tras llegar a un acuerdo, estará conduciendo el Torino que deja libre Pedro Boero con su retiro momentáneo, y mantendrá la misma estructura, con la preparación de los motores propios a cargo de Fabián Giustozzi.
El parejese inició el 2022 en el LRD Perfomance pero antes de iniciar la Copa de Oro se pasó al Maquin Parts de Venado Tuerto donde ganó en la penúltima fecha y llegó al final con chances de campeón. Lo hizo con un Torino y seguirá con el Toro que usó el rosarino Boero en TCP, que terminó muy bien el año con el tercer puesto en San Juan.
En tanto el Gigante de Arrecifes, experimentado piloto que pasó por la Fórmula 1 en 1997 y conseguió varios campeonatos en Europa, uno en TC en 2006 y dos en TC 2000 en 2002 y 2010, será el primer piloto de esa ciudad en competir en TC dentro del equipo, y manejará el Torino que deja el ya retirado Juan Martín Bruno, continuando con la atención en las plantas impulsoras de Ezequiel Giustozzi.
Fontana venía de una experiencia con equipo propio que le demandó mucho y no pudo cumplir buenas actuaciones. Ahora espera volver al protagonismo, con la preocupación solo en el manejo.
De esta forma, el Rus Med Team encara un 2023 con grandes expectativas y con un plantel de jerarquía en Turismo Carretera, ya que además de las incorporaciones de Ardusso y Fontana, tendrá también en sus filas al recientemente anunciado Nicolás Bonelli sobre un Ford, y a Christian Iván Ramos a bordo del Torino que ya manejó en 2022.
“Estoy muy feliz. En los últimos días se generó esta posibilidad que veníamos hablando con Mauro Medina de poder hacer algo juntos en Turismo Carretera, y estoy sumamente agradecido tanto a él como a los sponsor del equipo y a los míos por confiar una vez más y poder continuar juntos. Ahora ya con muchas ganas de poder arrancar la temporada y comenzar a conocer más profundo a esta gran estructura, en este tremendo Centro Integral para estar bien a gusto. En el poco tiempo que estuve, realmente sentí que hay un hermoso ambiente laboral y eso es importantísimo para poder generar un gran grupo de trabajo. Tengo toda la fe de que vamos a poder armar un lindo equipo con mis compañeros de estructura, con los mecánicos, los ingenieros, los motoristas, y con Mauro que es el propietario y me une una amistad de hace mucho tiempo. Creo que se combinó todo para tener un gran arranque de año en 2023”.
Por su parte, el arrecifeño Norberto Fontana expresó: “Feliz de ser un arrecifeño que se suma a la estructura en la ciudad y esperando tener un buen 2023. La pasada temporada fue difícil porque tuve que hacer de todo en mi propia estructura, y eso no me permitía estar bien concentrado en la parte de piloto, y ahora estaré con menos responsabilidades y estar más enfocado en la conducción. Sabemos que el Torino funciona bien y los autos del equipo también han tenido una buena performance, así que habrá que ir de menos a más, adaptarse lo mejor posible al auto y salir a buscar de entrada buenos resultados”.
Por Lucas Ameriso