Ovación

F-1: Ron Dennis dejó de ser el jefe de equipo de McLaren-Mercedes

“Es el momento de que Martin Whitmarsh asuma como director del equipo. Asumirá su nueva responsabilidad el 1 de marzo. Seguiré yendo a carreras, aunque no a todas, porque soy un apasionado de la Fórmula 1”, explicó Denis en Woking tras la presentación del MP-24, el nuevo bólido del equipo para la temporada 2009.

Viernes 16 de Enero de 2009

Woking- Ron Dennis anunció hoy su renuncia como jefe de equipo de McLaren-Mercedes, cargo en el que será sucedido por el hasta ahora jefe ejecutivo, Martin Whitmarsh.

“Es el momento de que Martin asuma como director del equipo. Asumirá su nueva responsabilidad el 1 de marzo. Seguiré yendo a carreras, aunque no a todas, porque soy un apasionado de la Fórmula 1”, explicó Denis en Woking tras la presentación del MP-24, el nuevo bólido del equipo para la temporada 2009.

Dennis, de 61 años, era el jefe de equipo de McLaren desde 1981.

“Fue mi propia decisión”, añadió antes de recibir los elogios de Norbert Haug, director deportivo de Mercedes.

“Hizo muchísimo por el equipo”, dijo el alemán, que aseguró no haber presionado a Dennis para que renunciara.

“Será siempre una parte importante del equipo”, dijo el campeón mundial Lewis Hamilton, considerado el hijo deportivo de Dennis. “Desempeñó un papel clave en mi vida”, añadió el piloto de 24 años.

Desde hace ya tiempo se especulaba sobre el futuro de Dennis. Después del “affaire” de espionaje de 2007 y de la multa récord de 100 millones de dólares que se impuso a McLaren-Mercedese, el británico ya no era considerado indiscutible en el seno del equipo.

“En realidad creo que voy a trabajar mas bien más, pero me ocuparé principalmente de otros sectores en la empresa”, dijo Dennis.

Whitmarsh, en McLaren desde 1989, ya había sido mencionado el año pasado como sucesor de Dennis. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS