Newell's

Etapa de evaluación y paciencia

Newell's descartó desprenderse de juveniles o de los que vuelven antes de ser observados por De Felippe. Sin apuro por los refuerzos.

Lunes 18 de Junio de 2018

El mercado de pases está quieto y Newell's se toma con calma el armado del plantel. Tampoco le sobran recursos para las incorporaciones. Depende de la venta de algún futbolista para estar en condiciones de traer. Omar De Felippe tampoco desespera. Entiende los plazos, si bien en algún momento condicionó su continuidad a "jerarquizar" el plantel. Exceptuado los vendibles Joaquín Torres y Héctor Fértoli, uno solo no los dos, según la pretensión del entrenador, el club no contempla desprenderse de ningún juvenil. No al menos hasta que sean evaluados. Entre estos se encuentra el pibe Carlos Rotondi, mencionado desde hace unos días a partir de un interés de Talleres y que De Felippe quiere observar con atención.

"Hay que jerarquizar. Si no el futuro va a ser complicado. Ya tengo bastante de esto. Alguna vez me gustaría disfrutar de un equipo equilibrado, más competitivo", manifestó De Felippe en la conferencia de prensa posterior a la derrota con Gimnasia en la última fecha de la Superliga. "Evaluaré mi continuidad de acuerdo a lo que pase en el receso", planteó en ese momento. Hoy semejante expresión pareció tratarse de un mensaje que no tenía de destinatario a la dirigencia, que públicamente ni se inmutó por los dichos del técnico, sino para que se autorice la compra del 85 por ciento del pase de Luis Leal por parte del juez Fabián Bellizia, responsable del fideicomiso del club.

Mañana es el inicio de la pretemporada y De Felippe contará con los mismos que tuvo a disposición desde que fue designado el entrenador rojinegro, con excepción de José San Román y Bruno Bianchi, cuyos contratos a préstamo se vencen el 30 de junio y ya se fueron. Por el momento no hay ninguna cara nueva. O sí, al menos para el entrenador. Regresan los futbolistas cedidos a préstamo y que serán analizados durante los primeros días para determinar si serán tenidos en cuenta, entre otros Mauricio Tevez (Instituto), Matías Tissera (Quilmes), Gabriel Báez (Venados de México) y Franco Pérez (Monarcas Morelia de México).

El préstamo de Lisandro Martínez a Defensa y Justicia también llega a su fin, pero el Halcón de Varela acordó con Newell's la adquisición del cincuenta por ciento del pase y se irá, aunque falta que el juez Bellizia autorice la operación.

Víctor Figueroa, Juan Ignacio Sills y Nelson Ibáñez son los jugadores del actual plantel con los que hay que renovar el contrato, a pedido del entrenador. Cada uno es un caso diferente a resolver. Con respecto a los dos primeros, existen deudas económicas que condicionan la renovación, aunque existe predisposición de los involucrados para resolverlo.

De Felippe piensa subir a juveniles para observarlos y determinar si los considera para la primera. Carlos Rotondi es el volante por izquierda que Talleres, más precisamente su entrenador, Juan Pablo Vojvoda, estaría interesado en llevar. "No existe ninguna posibilidad. Es más. Se trata de uno de los jugadores que De Felippe quiere ver. Después, si no es tenido en cuenta, en ese caso se verá si es cedido", señaló una fuente del club.

El futbolista de Río Cuarto, de 21 años, debutó en la primera en junio de 2017 por la Copa Argentina. Ingresó en el segundo tiempo contra Central Norte de Salta (4-1) en la cancha de Unión en Santa Fe. No volvió a jugar en la máxima categoría.

A partir de hoy, Omar De Felippe comenzará a trabajar en Rosario, ajustando detalles de la pretemporada y conversando con la dirigencia sobre los futbolistas a tratar de conseguir en los puestos que solicitó, el lateral derecho, el marcador central, el mediocampista interno y el delantero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});