Central

Etapa de definiciones

La oposición analiza juntarse. El oficialismo aún no decidió el candidato

Lunes 30 de Julio de 2018

En apenas 20 días las distintas agrupaciones deberán formalizar las listas en caso de presentarse a las elecciones. Es por eso que en los próximos días se intensificarán las charlas, tanto en el oficialismo como en la oposición. Es que el Foro aún debe definir si irá como tal, pero del otro lado también podrían surgir novedades. No son pocos los que consideran que Alternativa Canaya y Canayas Unidos podrían lograr una alianza para formar un grupo opositor mucho más amplio.

El consenso para conformar la junta electoral dejó distintas sensaciones dentro de la oposición. Algunos vieron ese consenso con buenos ojos y otros no quedaron del todo conformes. Más allá de eso, en los últimos días tomaron fuerza las versiones sobre la posibilidad de lograr una alianza. Alternativa Canaya (conformada por Renovación Canaya, Origen Canaya y Raza Canaya), que llevaría a Hernán Marty como candidato a presidente, podría acercar posiciones con Canayas Unidos, que tiene a Mario Moretti ya lanzado a la presidencia. De encontrar algunos puntos más en común podrían conformar un bloque opositor más importante.

En ese sentido se expresaron todas las fuentes consultadas por Ovación y coincidieron en que se acercaron las partes entre la oposición. "No es que estaban alejadas, pero en los últimos días hubo un diálogo un poco más fluido. Probablemente se vengan algunas reuniones", confió uno de los participantes de la reunión del viernes, donde quedó conformada la junta electoral, de la que formarán parte los socios Diego Córdoba, Rubén Cavallero y Vicente Romano como titulares y Laura Vicario, Bruno Colombo y Matías Mastrángelo como suplentes. Mañana en asamblea debe aprobarse la lista.

Y en este posible acercamiento de la oposición mucho tendría que ver la decisión que tome Ricardo Carloni. Es que hay quienes consideran que si el vice segundo va dentro del Foro, "Moretti y Marty podrían alinearse también", según abundó la fuente.

De otra rama de la oposición afirmaron: "Por supuesto que hay chances. Acá hay que alinearse para formar un buen equipo y una oposición seria, compacta y si las partes están de acuerdo no va a haber problemas. Sería lo mejor que le puede pasar a Central", apuntaron.

El oficialismo también deberá definir. Allí tanto Rodolfo Di Pollina como Carloni están dispuestos a lanzarse por la presidencia, por lo que alguien deberá declinar su candidatura. Si eso no sucede, el Crece seguramente irá con el actual secretario como candidato y Soy Canaya por su lado. Durante el fin de semana aparecieron algunos indicadores que dieron cuenta de que "hay más chances" de que el oficialismo vaya unido, con Di Pollina como cabeza de esa lista, pero aún no está dicha la última palabra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario