Newell's

Equipo que gana... hoy Llop define si lo toca

El DT tiene la chance de repetir el once aunque insiste con probar a Cabrera por Torres. ¿Lo hará?

Viernes 02 de Febrero de 2018

Equipo que gana... ¿se toca? Depende. Aunque la costumbre dice que no. Claro que entran a tallar distintas circunstancias, como por ejemplo el regreso de lesionados (no sucederá porque Pocrnjic tiene para un partido más) y de suspendidos (no hubo rojas ni 5ª amarilla). Y otra consideración que puede resultar clave es "cómo se dio el triunfo". Y ahí parece estar dada la incógnita que se plantea Juan Manuel Llop de cara al partido que tendrá Newell's el domingo ante Estudiantes, en La Plata, después del 2-1 sobre Arsenal sobre la hora. Justamente este hecho de conquistarlo en tiempo de descuento, y gracias a una pifia rival, claro que excelentemente resuelta por un rojinegro (el juvenil Varela), probablemente sea "la causa".

Hoy recién se conocerá la decisión del Chocho en la elección de los once titulares. Habrá práctica de fútbol. Porque si bien no será abierta a la prensa, se conocerá si vuelve a intentar con Enzo Cabrera en lugar de Joaquín Torres, que sería "la variante" del equipo ganador, o si se arrepiente a último momento como sucedió antes del reinicio de la Superliga. De lo que sí no hay dudas es que en la cabeza le ronda esta duda. Y eso que "el Niño" fue uno de los mejores leprosos en el semestre pasado.

Igual, a Joaquín lo corrió de carril. Llop dejó el derecho en poder del discutido, pero pedido del exterior, Héctor Fértoli (se cayó la chance de ir a Colombia, ver aparte) y así apareció Torres por la izquierda frente a Arsenal.

Todo esto para mantener la estructura con dos volantes de contención por el centro (Sills y Rivero), tres ofensivos (Fértoli, Sarmiento y Torres) y el solitario Leal.

¿Y si cambia nombres? Se modificará el sistema de juego. Porque si bien sería pibe por pibe, de los 21 de Torres bajaría a los 18 de Cabrera, este último es más delantero habituado a jugar por el centro, como para acompañar a Leal. Entonces quedaría un esquema 4-2-2-2 en el que habría que considerar distintas alternativas.

Sin movimientos tácticos, el equipo quedaría "rengo" por izquierda, y todo esto sin contar si el lateral será el pibe Ferroni o si estará habilitado Evangelista (ver aparte). Esta "pata floja" se daría salvo que Cabrera retroceda por ese sector; o que Sarmiento abra la cancha moviéndose en ese costado de la cancha; o que Rivero se recueste por ese lado dejando más solo a Sills en el centro, algo que en principio no sería aconsejable en un estadio grande como el de La Plata. Y frente a un rival duro, que llega en ganador, como es Estudiantes. Y dirigido nada menos que por Lucas Bernardi, que nadie puede dudar que de Newell's conoce bastante.

¿Y si Llop vuelve a arrepentirse y repite a los once ganadores? No sería extraño. Ni se estaría desdiciendo, porque no dijo que iba a cambiar. Pero que duda entre Torres y Cabrera, no hay dudas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario