Ovación

Encuesta de La Capital: el 78% cree que el árbitro podría inclinar la balanza en el clásico rosarino

Preguntamos en Instagram si Andrés Merlos podría condicionar el resultado del partido entre Newell's y Central y la mayoría de los lectores opinó que sí. 

Domingo 22 de Agosto de 2021

La designación de Andrés Merlos para el clásico en el Coloso trajo un aluvión de críticas por parte de los Canallas. Los cuestionamientos llegaron especialmente desde sus máximos referentes dentro de la cancha como lo son Emiliano Vecchio y Marco Ruben.

En la semana se supo que para el trascendental choque entre leprosos y canallas el director de árbitros, Federico Beligoy, sugirió el nombre del juez Andrés Merlos y tanto el vice de Central, Ricardo Carloni, como vice de Newell’s, Cristian D’Amico estuvieron de acuerdo. Pero las estrellas de Arroyito pusieron el grito en el cielo indicando que Merlos “tenía un historial negativo para Central y muy positivo para Newell’s”.

Lo llamativo del hecho, además del acuerdo entre los dirigentes en la designación del árbitro, es que tanto Newell’s como Rosario Central cosecharon un porcentaje similar de puntos con Merlos arbitrando sus encuentros. Los canallas ganaron 8 partidos, empataron 6 y sufrieron 4 derrotas, mientras que la Lepra ganó 5 partidos, empató 5 y perdió 2.

Así y todo, la polémica ya estaba instalada dentro y fuera de la cancha. Tal es así que 8 de cada 10 personas cree que el árbitro podría influir en el resultado del clásico. “Si”, “claro que sí”, “obvio”, y la referencia a Ceballos por el arbitraje entre Central y Boca por Copa Argentina 2015 fueron las respuestas más populares. “No”, “claro que no”, “dejen de llorar” y la referencia a que los partidos se ganan en la cancha fueron las respuestas menos populares.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDiarioLaCapital%2Fposts%2F4461881630534644&access_token=EAAGZAH4sEtVABAH1XiUSiy8jGvFNQKLvWqhxBUv4MM6StJ2NmRxQMVjSWoPJ4H03MkY9RKIFZBaWfykTZBYTY8WKeb6ArRExZBAP9kGerjyOXh5VPEWQKbgfeC49AqUfJRbFJBcvvuKCxBkBa6CkwrZBhzQwdbLL2siPSGNgThcfvbRABOhTatWZCgIGenK44ZD

¿A vos que te parece? 8 de cada 10 personas cree que el árbitro podría influir en el clásico entre Newell’s y Rosario...

Publicado por Diario La Capital en Domingo, 22 de agosto de 2021

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario