La despedida de Central en su gira por Chile (este domingo habrá algunos minutos del alternativo con Palestino) fue con buenas vibras, con un crecimiento en lo futbolístico y con una buena respuesta en medio de esa apuesta de Russo en el cambio de esquema (línea de cinco). A priori, el DT hizo eso porque siempre consideró que Católica era el rival más complejo de los tres que iba a enfrentar el canalla. Y en cierta forma el 1-1 terminó siendo injusto para Central, que sin marcar una clara superioridad tuvo las ocasiones necesarias como para quedarse con la victoria. Igual, valieron estos nuevos 90 minutos en busca de ritmo y funcionamiento.
Si de de pruebas se trata en este tipo de partido, lo de Central ante Católica fue especial, porque fue el primer partido en el que Russo puso línea de cinco, lo que hizo que los primeros minutoS fueran más de estudio. De igual forma, el canalla le planteó un juego de igual a igual al local, tratando de mantener el orden en el fondo y buscar la salida rápida cuando recuperaba.
Así llegó la primea aproximación, con un robo de Martínez que fue hacia Candia y terminó en un centro al segundo palo, a la cabeza de Candia, quien no le pudo dar dirección. A esa altura Central ya estaba más acomodado e imponía las condiciones del juego. Mayo tampoco pudo conectar bien de cabeza tras el tiro de Malcorra. Algo similar sucedió con Ortiz, después de otra salida rápido de contra.
En medio de esa pequeña superioridad, Central tuvo la chance de ponerse en ventaja. Penal a Oviedo y Candia tomó el balón, pero el uruguayo abrió mucho el pie y la pelota dio en el travesaño y se fue por arriba.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1614381298575118336
Y cuando todo parecía más o menos controlado, en la primera aceleración de Católica llegó el gol, en esa corrida por izquierda de Mena, el centro bajo y la palomita de Tapia, ganándole la posición a Martínez. Era inmerecido, pero una mala cobertura de espacios castigó al canalla.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1614384114639187968
La desventaja no le modificó el plan a Central, que siguió buscando de la misma forma y, al igual que en el primer tiempo, no soltó las riendas del partido. Pero ahí sí mostró algo más de contundencia, porque en la primera que tuvo facturó. Malcorra se filtró por izquierda, remató, la pelota dio en Dituro y luego en el travesaño y Oviedo, de aire, la puso en el ángulo.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1614392239198990336
Después de eso el partido decayó, al menos en situaciones, pero el canalla otra vez pudo golpear. En medio de una presión alta Kevin Ortiz quedó mano a mano con Dituro, lo eliminó, pero quedó con el perfil cambiado y la puso en la cara externa de la red. Pudo ser “el” momento para el canalla, pero no lo fue.
La línea de cinco tuvo una falla pronunciada, en medio de un pelotazo frontal, largo, pero Montes, que lo vio salir demasiado lejos a Servio, la tiró por arriba y se le fue apenas ancha.
Ya con varios cambios en el medio el partido se desdibujó un poco y Central lo terminó aguantando los últimos minutos por la expulsión de Damián Martínez, por eso el empate lo conformó. Pero también lo debe haber dejado satisfecho la respuesta del equipo ante un rival que se reforzó muy bien. De allí el buen sabor y la buena vibra que le dejó el 1-1 contra Católica.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1614366137453772800
https://twitter.com/Cruzados/status/1614352566296485888