Newell's

En las botas del Gato hay tres candidatos para Kudelka

Kudelka debe elegir entre Denis, Villarruel y Moreno al reemplazante del lesionado Formica para afrontar el clásico.

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

Desde que se conoció el lunes el grado de la lesión de Mauro Formica (estará seis semanas afuera de las canchas por una dolencia ligamentaria en la rodilla derecha), Frank Kudelka comenzó a analizar las opciones que tiene a mano para suplir la ausencia del talentoso número diez en el apasionante clásico que se jugará el domingo 15 de septiembre (falta que se confirme la programación oficial) en el Gigante de Arroyito ante Central, por la sexta fecha de la Superliga. Y hay candidatos con más o menos chances para ocupar la vacante del Gato en la mitad de la cancha. Los postulantes que tienen una semana y media para ganarse el puesto son Denis Rodríguez, Lucas Villarruel y el juvenil Aníbal Moreno.

Reemplazar a Formica no será una tarea sencilla. Porque más allá de la personalidad y el sentido de pertenencia que ostenta el Gato a la hora de afrontar un derby de altísimo voltaje como el rosarino, lo que fundamentalmente sentirá Newell’s será la baja de un futbolista en gran nivel, que atravesaba un notable momento a la hora de hacerse cargo de la pelota. Incluso anotó un golazo el pasado domingo en la goleada 4 a 1 ante Huracán, antes de dejar la cancha por la dura lesión que le ocasionó la disputa del balón con el volante Adrián Calello, justo cuando el árbitro Néstor Pitana ya había sancionado una infracción anterior a Maxi Rodríguez que detenía el juego.

Es más, en lo que va de la Superliga, Mauro fue uno de los puntos más altos del equipo leproso. Por eso el gran dolor de cabeza que le genera a Kudelka no contar con su número diez nada menos que en el clásico.

Tal vez como único punto positivo está el tiempo que tiene el DT para probar variantes y elegir la opción más conveniente para suplantar a Formica. El candidato lógico es Denis Rodríguez, ya que incluso fue el que lo reemplazó ante Huracán en el primer tiempo tras la lesión. Y Denis tuvo un rendimiento óptimo, sin brillo, pero tratando de ser prolijo con la pelota y aplicado en el retroceso. Es más, Denis ingresó desde el banco en los cuatro partidos que disputó Newell’s en la Superliga (está pendiente el compromiso ante Independiente) y en tres ocasiones suplantó a Formica y una vez a su primo Maxi.

Denis es un volante interior de buen pie, con despliegue físico y postura ofensiva, por lo que podría ajustarse al plan que hasta ahora viene implementando Kudelka, de jugar con un volante tapón (Julián Fernández) y dos mixtos (Cacciabue y Formica).

Mientras que si la intención del DT es buscar un mayor equilibrio en el medio el candidato a ingresar es Lucas Villarruel, un futbolista con mayor disciplina táctica y predisposición a la marca. Villarruel podría filtrarse entre los once si Kudelka avizora un partido más luchado que jugado. Apenas jugó los minutos finales ante Unión y Huracán.

En tanto, la opción menos probable porque aún no sumó minutos en la actual Superliga es el juvenil Aníbal Moreno, que en la última fecha estuvo entre los convocados, pero quedó afuera del banco. Moreno se sumó después de la pretemporada por haber estado abocado a la selección argentina que fue campeona de los Juegos Panamericanos. Tiene notable técnica y media distancia, pero en principio no sería la opción primaria elegida por Kudelka para suplantar a Formica.

Queda una semana y media de trabajo y Kudelka se tomará su tiempo para elegir al reemplazante del Gato. La otra duda del equipo está en el atacante por derecha y allí se resolverá entre la continuidad de Luis Leal o el reingreso de Alexis Rodríguez. También podría entrar Rodrigo Salinas como nueve y correrse Lucas Albertengo a la derecha. Pero el DT aún tiene once días por delante para afrontar el clásico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario