Ovación

"En el equipo hay muchos chicos con capacidad para hacer grandes cosas"

Entrevista. Ignacio Fantín | El tercera línea de Duendes, que volvió al ruedo tras más de dos meses afuera por una lesión, fue figura ante Crai y GER y analizó el presente del puntero del Regional.

Miércoles 16 de Agosto de 2017

Pasaron más de dos meses para que Ignacio Fantín volviera al césped. Una lesión en el tobillo sufrida en el partido ante Hindú, en el Nacional de Clubes, le jugó una mala pasada. "Se sufre mucho afuera de la cancha", destacó al iniciar la charla el tercera línea, que jugó un tiempo en reserva ante Universitario de Santa Fe y luego fue titular ante Crai y Gimnasia (GER), partidos en los que fue una de las figuras. Con el Regional entrando en etapa de definición su vuelta fue una de las que potenció a un equipo joven que, si bien no alcanzó su techo, está dispuesto a dar pelea, fiel a su historia.

¿Ante Gimnasia se vio la mejor versión del equipo?

Por momentos creo que sí. Pudimos tener una buena actuación en la que hubo una buena combinación entre el pack de forwards y los tres cuartos. Pensamos el partido ante GER como una final, porque era jugar contra un equipo que venía muy bien, sólido, ganándole a todos, invicto. Lo planteamos como un partido duro... después se abrió y eso fue lo inesperado, porque sinceramente esperábamos un partido más apretado. Lo importante es que nosotros salimos a hacer nuestro juego y que por momentos lo pudimos hacer. Tuvimos cuarenta minutos muy buenos y creo que ahí hicimos la gran diferencia.

¿Fue el mejor partido de la temporada?

Creo que sí. Me parece que el equipo estuvo equilibrado pero fue fundamental que los forwards tuviéramos una buena obtención en las formaciones fijas. Nos propusimos marcar puntos a partir del maul y del scrum, y lo logramos.

De afuera pareció que en la tercera línea de Duendes jugaban seis.

Creo que si pareció eso fue porque todo el equipo funcionó a pleno, no es que uno haya hecho más que otro. Creo que ante GER todo el equipo jugó bien y eso ayuda.

¿Qué balance hacés de la zona Campeonato?

Esta todo muy parejo. Se está viendo que todos los equipos alternan buenas y malas actuaciones de una semana a la otra. La clasificación está para cualquiera.

El fin de semana subieron la vara, ¿cómo van a hacer para mantenerla?

Creo que va a ser un gran desafío. Todavía no llegamos al nivel que pretendemos pero en los últimos dos partidos, ante Crai y Gimnasia, mejoró mucho la actuación del equipo. Contra Crai tuvimos algunos problemas en las formaciones fijas y con GER ya no tanto, por suerte. Cuando nosotros tenemos obtención y logramos darle juego a los tres cuartos con pelotas limpias somos un equipo peligroso.

Quedan dos partidos. ¿Son dos finales?

El primer objetivo que era clasificar ya lo logramos. Ahora apuntamos a seguir mejorando en el juego, lograr que esos cuarenta o cincuenta minutos muy buenos que tuvimos el sábado, sean de mayor tiempo todavía. Lo ideal sería poder lograr ese juego un partido entero.

¿Se puede?

Es el objetivo y hay que tratar de lograrlo. Cuando tenemos posesión y pelotas de calidad, creo que somos un equipo peligroso. En defensa mejoramos... veníamos mal con el tema de la indisciplina, con los penales, pero lo pudimos mejorar. Y cuando uno tiene la pelota es otro partido.

Cuando arrancó el año, el equipo tenía muchos juveniles producto del recambio y el futuro era un interrogante. Ya pasó medio año y dieron muestras de ser un equipo, que si bien no logró su techo es muy peligroso. ¿Cuál es tu análisis?

Creo que la calidad del jugador está, es claro. En el equipo hay muchos chicos con capacidad para hacer grandes cosas y creo que lo que hay que mejorar en función del equipo es la cabeza, para poder mantener la concentración tanto en defensa como en ataque para evitar imprecisiones y lograr marcar puntos cada vez que entremos en la veinticinco. Eso nos está costando. A veces el equipo entra en desorden y es ahí cuando solos nos complicamos más.

El sábado van a jugar el clásico del barrio con Universitario. ¿Es un partido especial?

Sí, es un partido muy lindo para jugar. Uni es un equipo duro que siempre da pelea, sobre todo con los forwards. Para nuestro pack es un nuevo desafío ya que si bien venimos mejorando, este sábado será otro partido y hay que tratar de hacer lo mismo o mejor todavía.

¿El hecho de que Uni no tenga un buen año los relaja en cierto sentido?

Eso sería un pecado. Ahí es donde tiene que aparecer la cabeza del equipo, no relajarse. Haber tenido una buena actuación no significa nada. El objetivo es lograr constancia en el tiempo, sábado a sábado, más en este torneo en el que todos los equipos dan pelea.

¿Es importante terminar primero en la zona?

Sí, porque jugaríamos de local las semifinales y eso es un plus. A nosotros nos encanta jugar en nuestra cancha y ante nuestra gente.

El gran objetivo es entrar al Nacional de Clubes A y para eso hay que llegar a la final.

Obviamente, pero para eso falta. Todavía nos quedan dos partidos en los que vamos a buscar tener buenas actuaciones para llegar de la mejor manera a la instancia decisiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario