Newell's

En el Coloso, Ñuls lo tiene de hijo

En los últimos 10 años le ganó a River en 6 de los 7 cotejos que jugó. La racha se inició con gol de Formica. El último, en 2016, con grito de Scocco.

Viernes 29 de Noviembre de 2019

El pasado cuenta, poco, pero interviene en la previa de los partidos: por tendencia. Y esto, hoy, favorece a Newell’s en relación a sus cotejos en el Coloso frente a River. Basta con repasar que le ganó 6 veces en los últimos 10 años. No empató. Y perdió sólo uno. Entonces, por qué los hinchas no pueden esperar el cotejo de mañana con optimismo, más allá del pobre momento futbolístico en cuanto a rendimiento en el juego del equipo que dirige Frank Kudelka.

   La diferencia fue siempre exigua, en 5 victorias el triunfo fue por 1 a 0 y en la restante por 2-1. Y el que perdió también fue por la mínima diferencia.

   En cuanto a las actualidades, la teoría marca que los millonarios tienen más poderío que los leprosos. Pero River viene del duro golpe de perder la final de la Libertadores. Newell’s no llega de la mejor manera, más allá que ganó su último partido de local (2-0 a Defensa y Justicia, tras el empate en cero con Banfield y la durísima derrota por 4-0 con Gimnasia). Y otra ventaja leprosa es que en el Parque igual es duro de superar, y basta con repasar los 4 triunfos al hilo en el inicio de la Superliga actual. ¿Los de Gallardo como visitantes? En este torneo no perdieron: ganaron 4 y empataron 2.

   Retomando los choques entre leprosos y millonarios en la última década comenzó con un 1-0 rojinegro con gol de Mauro Formica en el minuto 82, el 3/5/2009 por el Clausura. El Gato tomó la pelota en el ángulo derecho del área grande, dejó atrás la marca de Nico Sánchez y sacó un remate cruzado de zurda que venció al arquero Vega. El conjunto del Parque era dirigido por Roberto Sensini.

   Siguió en el torneo siguiente (Apertura 2009, el 7 de noviembre) con un 2 a 1, con dos gritos de Joaquín Boghossian (a los 4’, se inició en un pase de Machuca que peinó Achucarro hacia el área y la pelota le cayó al uruguayo, quien definió con un toque suave por arriba de Vega; y a los 79’, cuando tras un córner pasado Formica le ganó en el cabezazo a Abelairas para meter la pelota en el área, donde estaba Escopeta para cabecear al fondo del arco) y el empate parcial de Diego Buonanotte (64’, latigazo de zurda que pegó en un palo y entró).

   El Apertura 2010 (19 de septiembre) deparó un 1-0 con gol de Iván Borghello (11’), de cabeza tras un preciso centro de Sperduti desde la izquierda.

   En 2013, Newell’s venció por 1 a 0 en ambos torneos: Nacho Scocco lo marcó a los 36’, tras asistencia del Mudo Villalba y hacerle un sombrerito al defensor Román y definir con un toque suave al costado de Barovero (Final, el 17 de marzo). Mientras que el otro fue con gol de Víctor López de cabeza a los 76’ a Barovero (Inicial, el 13 de octubre). En el primer encuentro el DT fue el Tata Martino y en el otro el Pelado Berti

   La única caída rojinegra se dio en el torneo de Transición 2014 (12 de octubre) por 1 a 0, gol del mellizo Ramiro Funes Mori, cabezazo del defensor. El técnico rojinegro fue Gustavo Raggio

   Y la última cita en el Coloso (20 de noviembre de 2016, con Diego Osella como DT) terminó con festejo en rojo y negro con un penal convertido por Nacho Scocco, que mañana estará con la camiseta de la banda roja, en principio en el banco de suplentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario