Ovación

"En el caso de Central no importa mucho la posición en la tabla para ser candidatos"

El técnico canalla Juan Antonio Pizzi confirmó el ingreso de Ferrari, Valentini y Rivarola para enfrentar a Gimnasia mañana en el bosque platense, por una nueva fecha del torneo de la B Nacional. Respecto del rival, dijo que el Lobo "tiene una historia que los obliga a ser protagonistas".

Viernes 17 de Febrero de 2012

Luego del entrenamiento de esta mañana en el predio de Arroyo Seco, Juan Pizzi dialogó unos minutos con los periodistas que estaban apostado en Arroyo Seco. Con la punta alcanzada la semana pasada tras el gónico triunfo ante Defensa y Justicia, el equipo auriazul enfrentará mañana a las 17 a Gimnasia y Esgrima en La Plata.

"A partir de la llegada de Troglio, Gimnasia ha logrado cierta regularidad en los resultados, pero tiene puntos débiles que vamos a tratar de aprovechar", expresó el DT respecto del rival de este sábado, aunque al igual que Central, dijo que el Lobo "tiene una historia que lo obliga a ser protagonista".

Si bien se mostró conforme con la posición de privilegio que hoy ocupa su equipo, Pizzi entiende que "en el caso de Central no importa mucho la posición que ocupa en la tabla para ser candidatos". Por ello, más allá del resultado de mañana, cree que su equipo "va a seguir siendo candidato", aunque agregó: "Estamos convencidos que tenemos muchas chances de ganar".

El ingreso de Paulo Ferrari, Nahuel Valentini y Germán Rivarola, por Omar Zarif, Leonardo Talamonti y Rafael Delgado —respectivamente—, son tres modificaciones con las que el canalla saldrá mañana a la cancha.

"Tratamos de ir eligiendo lo mejor para cada partido y en esta oportunidad me atrevería a considerar que hay un solo cambio, el de Valentini", señaló Pizzi. Es que en el caso de Ferrari, el lateral derecho retorna luego de cumplir una fecha de suspensión, mientras que el ingreso de Rivarola es obligado por la expulsión de Delgado.

Respecto del acompañante de Matías Lequi en la zaga central, el DT dijo que la opción de Valentini por Talamonti "pasa por una cuestión de intuición de creer que en determinado partido uno pueda hacer las cosas mejor que el otro".

De esta manera, dijo que para él "no es indispensable" contar con un primer central fijo, pero agregó: "El que pongo tiene que rendir, y hasta ahora han rendido los dos. Esas son las ventajas de tener buenos jugadores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario