Leandro Somoza no largó prenda en la práctica del jueves. Sembró el misterio, porque la del domingo en Victoria será la primera experiencia del entrenador al frente de un equipo de fútbol. Ni siquiera dirigió en inferiores para conocer su pensamiento. Apenas reemplazó a Miguel Angel Russo al frente de Boca en dos ocasiones pero obviamente siempre con el exDT canalla al mando. Por eso hubo muchas elucubraciones acerca de cómo plantará su primer once. Y con la guía de los trascendidos, de algunas informaciones que siempre se abren paso, hoy por hoy se puede decir que el flamante técnico de Central dispondrá un 4-2-3-1, con dos cambios respecto al que perdió el clásico. Uno obligado, pero que devela su pensamiento, y el otro nominal.
Afuera Lucas Gamba por la operación de apendicitis a la que fue sometido y que por ahora le impide volver, Somoza ahí sí o sí tenía una variante obligada. Lo que cabe preguntarse, aunque no hay forma de comprobarlo, es si el mendocino hubiera estado en condiciones hubiera sido titular. Porque el nuevo entrenador canalla no elige otro delantero en su lugar, sino que opta por un volante que acompañaría a Emmanuel Ojeda en la contención, Marcelo Benítez. Si ese será finalmente el nombre por el que optó, también sorprendería por usarlo más en el centro del mediocampo que por afuera, donde se lo imagina como lugar natural.
El mediocampo así dispuesto involucraría delante de la dupla Ojeda-Benítez a Walter Montoya por la derecha, Emiliano Vecchio por el medio y Gino Infantino por la banda izquierda, por lo que esos nombres no se tocarían. Mientras que adelante estará el único delantero, Marco Ruben. Así, Luca Martínez Dupuy o Milton Caraglio, que podrían haber sido los reemplazantes de Gamba, esperarían su turno.
Y abajo tampoco Somoza dejaría las cosas como están. En ese sector de la defensa, Facundo Almada sería desplazado por Javier Báez. Curiosamente ambos llevan un gol convertido, el juvenil canalla ante Godoy Cruz, que no sirvió para evitar la derrota, y el refuerzo de esta temporada fue el autor del gol del triunfo ante Vélez, los únicos puntos conseguidos en el Gigante en el torneo.
Si estas presunciones se confirman, Somoza se estrenará en el Coliseo de Victoria ante el duro Tigre, con Servio; Martínez, Komar, Báez y Blanco; Ojeda y Benítez; Montoya, Vecchio e Infantino; Ruben.
Gran triunfo de la reserva ante el líder y de visitante
Martïn Rabuñal volvió a hacer fútbol en la reserva canalla y lo hizo con el pie derecho. Mejor dicho, con la cabeza, ya que por esa vía marcó a los 28’ el gol del empate parcial en Victoria ante Tigre (Machado a los 4’ abrió la cuenta), que luego fue victoria por 3 a 1. Los tantos del triunfo fueron obra de Franco Frías a los 68’ (tremendo derechazo apenas pisó el área) y de Julio Luques, otro volante central como el uruguayo, a los 6 minutos de tiempo adicional, en la contra cuando todo el local lanzado.
El mérito mayor es que bajó al puntero de visitante y quedó a un punto. El equipo de Germán Rivarola formó con Alvaro Maslovski; Leonel Vergara, Jonatan Bogado, Fernando Rodríguez, Julián Jerkovic; Julio Luques, Martín Rabuñal, Tomás O’ Connor, Santiago García; Juan Cruz Cerrudo y Franco Frías.
En el Gigante
El equipo femenino de Central (10 puntos), que está 6º a 5 unidades de UAI Urquiza, enfrentará a SAT (16º, 4) por la 6ª fecha del campeonato, en el Gigante. Será a las 16.10 e irá por DeporTV.