Ovación

En Central, Laso y Brítez ya trabajan junto al resto

El zaguero central y el marcador de punta se recuperaron de sendos desgarros y se entrenan de manera normal. Ojeda y Zabala deben esperar un poco más

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Así como el cuerpo técnico de Central fue perdiendo soldados en medio de la pretemporada, ahora de a poco los recupera. Es cierto que algunos futbolistas todavía se entrenan de manera diferenciada, pero hay otros que pudieron sumarse, como son los casos de Joaquín Laso y Emanuel Brítez, ambos con problemas musculares. Igual, en el día a día en Arroyo Seco el Kily González espera por la recuperación del resto y volver a tener todos a disposición.

   Con el correr de los entrenamientos fueron apareciendo contratiempos en lo que hace a lesiones, especialmente de carácter muscular, algo que era de esperar debido al largo parate que habían sufrido los futbolistas debido a la pandemia por coronavirus. Lo cierto es que en estos últimos días el Kily y sus colaboradores ya pudieron sumar a Laso y a Brítez.

   Laso había sufrido una lesión muscular grado 1 en el aductor derecho, lo que lo obligó a trabajar aparte del resto durante un par de semanas, pero ya está recuperado. Lo mismo corre para Brítez, de quien en su momento el parte médico habló de una “distensión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo). El ex Unión e Independiente también ya trabaja junto al grupo.

Britez.jpg
Brítez fue uno de los más regulares en el Central de Cocca.

Brítez fue uno de los más regulares en el Central de Cocca.

   Otro que fue víctima de un problema muscular es Damián Martínez, quien sufrió un edema en el recto anterior derecho, y por ahora el marcador de punta continúa con la recuperación, obviamente con algunos trabajos específicos.

   Próximo a incorporarse al grupo estaría Emmanuel Ojeda, quien sufrió un esguince de rodilla (sinovitis postraumática) y que casualmente fue la misma en la que se rompió el ligamento cruzado en 2017, cuando Leo Fernández era el técnico canalla. Desde el cuerpo técnico informaron que el volante central “está mucho mejor” y que esperan que “ya en los próximos días” pueda reincorporarse al resto del grupo.

>>Leer más: Central levanta la persiana por refuerzos. ¿Cvitanich candidato?

   Mientras, Diego Zabala tiene para un tiempito más. Es que lo del volante por derecha fue una “fractura de falange en el cuarto dedo del pie derecho”. Fue uno de los últimos en lesionarse, pero teniendo en cuenta las características de la lesión, estiman que deberá esperar un poco más.

   Otro que se encuentra en recuperación, aunque no por un problema que haya sufrido en la pretemporada, es Fabián Rinaudo, quien a principios de junio fue intervenido quirúrgicamente por una “afección en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario