Ovación

Emotivo homenaje a Brian Toledo en el Nacional de Atletismo que se celebra en el estadio municipal

El deportista, que se especializó en el lanzamiento de jabalina, falleció en febrero del 2020 en un accidente en moto en Marcos Paz.

Sábado 19 de Diciembre de 2020

Con un emotivo homenaje a Brian Toledo, el atleta de Marcos Paz fallecido el pasado febrero, se lleva adelante este sábado la segunda jornada del 100º Campeonato Nacional de Atletismo, que se celebra en el Estadio Municipal Jorge Newbery y clasifica para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

La competencia lleva el nombre del atleta argentino, especialista en jabalina, que a lo largo de su breve pero exitosa carrera cosechó 20 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce. Era un deportista muy querido, lo que quedó demostrado en el tributo que se le brindó ayer y que estuvo marcado a fuego por la emoción.

El talento de Toledo fue descubierto gracias a los programas de fomento del deporte juvenil que llevó adelante el kirchnerismo, lo que dejó una deuda de gratitud y un gran respeto por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, para quien,en 2011, protagonizó un spot para su campaña presidencial.

Toledo, una de las grandes esperanzas de la Argentina en los Juegos Olímpicos, obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012, y participó de los Juegos Olímpicos de Londres el mismo año, y también en los de Río 2016, donde llegó a la final.

El joven deportista estaba radicado en Finlandia, donde se encuentran los mejores especialistas de su disciplina atlética. En una de sus últimas declaraciones, dijo: “Estoy pensando en los Juegos Olímpicos, siguen siendo mi gran sueño, pero no pierdo de vista cada paso que doy, soy feliz con el día a día, con mi familia, mi novia, mis amigos y la gente que ayudo".

atletismo 01 (2).jpg

Falleció a los 26 años, cuando estaba en el pico de su carrera deportiva y acariciaba el sueño de participar en las Olimpiadas en Tokio. Fue la madrugada del jueves 27 de febrero de 2020, al caer con su motocicleta al verse sorprendido por un reductor de velocidad en la RP40 en su ciudad natal, en la provincia de Buenos Aires.

En las últimas semanas, se encontraba en Santa Fe, entrenando en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Pedro A. Candioti”. Se accidentó cuando fue de visita a Marcos Paz, antes de emprender la recta final de su preparación con vistas a su desafío olímpico que tenía previsto realizar en la ciudad de Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS