El excanalla Ángel Di María, fue otra vez protagonista en el mayor clásico sudamericano que este martes por la noche tuvo otro capítulo histórico en el legendario estadio Maracaná. Aunque esta vez no fue dentro de la cancha como cuando se convirtió en el verdugo del seleccionado local en la final de la Copa América 2021. Sabido es que los hinchas brasileños no lo iban a recibir bien en el mítico estadio carioca en el choque por la 6ª fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial 2026, que finalmente quedó para los albiceleste por el golazo de cabeza de Nicolás Otamendi.
El delantero figura del campeón del mundo surgido de El Torito se vio envuelto en un altercado cuando junto al plantel visitante se retiraba a los vestuarios luego de que hinchas del seleccionado campeón del mundo fueran reprimidos minutos antes del partido, lo cual motivó la interacción de los propios jugadores argentinos, con el capitán y figura Lionel Messi a la cabeza.
En momentos en que Di María se encontraba en la zona de ingreso a los vestuarios, desde la tribuna algunos hinchas de la canarinha lanzaron escupitajos hacia el plantel argentino lo que provocó la reacción de Angelito quién visiblemente alterado saltó y se lo devolvió al fanático, además de hacer algunos ademanes en señal de reprobación.
Pese a lo reprobable de la agresión y la reacción, finalmente los jugadores argentinos volvieron al césped del Maracaná para, luego de media hora y ya controlados los incidentes, dar inicio al encuentro que terminó con alegría para los de Scaloni.
Di maria escupe a hincha de brasil
Infantino repudió los incidentes y criticó a la policía brasileña
El titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), el suizo Gianni Infantino, repudió los incidentes ocurridos el martes por la noche en el estadio Maracaná durante el partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026, y criticó el desempeño de la policía brasileña.
Infantino, además, fue contundente al rechazar el accionar de la policía brasileña al expresar que “sin excepción, todos los jugadores, simpatizantes, personal y directivos tienen que sentirse seguros y protegidos para poder jugar y disfrutar del fútbol”.
Luego, el titular de Fifa solicitó a “las correspondientes autoridades (por las de Brasil) que garanticen que esto se respete en todos los ámbitos”.
En el primer párrafo de su comunicado, Infantino señaló que “la violencia en el fútbol es totalmente inaceptable, tanto dentro como fuera del campo de juego”.
“Este tipo de sucesos, como los ocurridos durante el partido de clasificación para la Copa del Mundo de la Fifa entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná, son inaceptables en nuestro deporte y en nuestra sociedad”, concluyó el dirigente.