Armando Méndez seguirá en Newell’s. No existe interés en desprenderse del uruguayo en el actual mercado de pases. La confirmación de que continuará, salvo un ofrecimiento importante desde el aspecto económico que llegue de un club del exterior, fue confirmado por un allegado al defensor. Una situación que cambió en relación a lo que vivió previo al comienzo de la actual temporada cuando se le dio la oportunidad de irse a otro equipo y la rechazó.
A partir de las actuaciones que tuvo en este primer semestre del año, convenció que era un futbolista importante y que puede aportar en cualquier momento, aunque el preferido de Gabriel Heinze para el puesto de lateral derecho sea Jherson Mosquera.
Hace unos días trascendió que existía el interés de clubes del país de reforzarse con Méndez: Belgrano, Gimnasia y Colón. Pero esta chance fue descartada de plano por una fuente cercana al futbolista, quien aseguró que en la Argentina no jugará en otro equipo que no sea Newell’s. Esta misma persona señaló que seguirá en la entidad del Parque, donde el jugador se siente cómodo. Lo único que cambiaría los planes es una oferta del extranjero que seduzca a todas las partes.
La perseverancia de Méndez, a partir del hecho de decidir quedarse en Newell’s a pelearla, siendo que se le ofreció cambiar de camiseta a comienzos de año, le garantizó su continuidad. El nivel general que tuvo fue su mejor respaldo e influyó para que el club esté dispuesto a que permanezca, al menos hasta el próximo mercado de pases, que es fin de año. Su contrato con el club del Parque recién vencerá en diciembre de 2024. Lo firmó en enero de 2022, al momento de incorporarse con el pase en su poder después de su salida de Nacional de Montevideo.
>> Leer más: La donación de Ditta
Méndez está detrás de Mosquera en la consideración de Heinze. Queda reflejado en la cantidad de partidos que jugaron en la primera mitad del año. El uruguayo disputó apenas un poco más de la mitad de encuentros que su compañero entre la Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina: 13 (11 de titular y 2 ingresando desde el banco) contra 22 (21 entre los once y uno entrando en el segundo tiempo).
La preferencia que tiene Heinze es clara. Al fin y al cabo, el DT lo apuntó a Mosquera para su llegada en enero pasado, a partir de la compra del 70 por ciento del pase. El rumor, porque el club no brindó cifras del anterior mercado de pases, es que la operación se realizó en un millón 200 mil dólares.
Heinze se inclina habitualmente por Mosquera, un marcador con técnica, por encima de Méndez, un defensor que basa su juego en la potencia. Si hay algo que los equipara es que sobresalen más cuando atacan que cuando defienden.
>> Leer más: Blindó el arco
Méndez igual nunca bajó los brazos y fue aprovechando las ocasiones que le dio el entrenador. En una de sus recientes presentaciones, contra Audax Italiano, señaló un golazo de tijera que resultó fundamental para igualar 1 a 1 en el final por la Sudamericana. Fue su primer tanto en el club.
El nivel que demostró el uruguayo es evidente que convenció para mantenerlo para este último semestre de 2023, meses durante los cuales el equipo disputará la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana. Y más allá de que hace unas semanas surgió la versión de que el club del Parque tenía la intención de reforzarse con un lateral derecho.