Newell's

El reclamo del plantel de Newell's derivó en un plan de pago

Los jugadores, que se exhibieron ayer con ropa propia, acordaron los sueldos de enero y febrero con la CD

Martes 25 de Abril de 2017

Los jugadores, que se exhibieron ayer con ropa propia, acordaron los sueldos de enero y febrero con la CD

Fue un día movido en Newell's. El plantel quiso dar un mensaje sobre el malestar existente por el atraso de los sueldos y entrenó por la mañana con ropa propia en vez de la indumentaria oficial, habilitando el ingreso de la prensa para que reflejaran tal situación. Horas después, se acordó un plan de pago de los salarios de enero y febrero, en una reunión que mantuvo el tesorero rojinegro Alberto Sauro con el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, que viajó especialmente a Rosario para resolver el conflicto. La entidad del Parque se comprometió a abonar lo adeudado en dos pagos, el primero mañana y el otro el jueves de la semana próxima.

Tuvieron que pasar varias semanas para que las puertas de Bella Vista se abrieran para que la prensa observara un entrenamiento. No fue casualidad. Los jugadores pretendían poner de manifiesto que estaban molestos por los salarios atrasados. Para eso lucieron su propia ropa. Esta situación molestó a la dirigencia, que no quería tal exposición. Cuando se permitió el ingreso a los periodistas, los habituales titulares ya estaban elongando y los demás participando de un fútbol reducido. Diego Osella se encontraba en ese momento charlando adentro de las instalaciones del predio con el presidente Eduardo Bermúdez.

Por distintas vías, los jugadores se encargaron de informar que el hecho de no vestir la indumentaria del club, tal cual sucedió en Mar del Plata, no era sólo una medida en solidaridad con los empleados de Newell's por el atraso salarial sino, y principalmente, por lo que se les adeudaba a ellos.

La puesta en escena que se ideó tuvo el efecto esperado, con repercusión en los medios. Luego, por la tarde, se destrabó el conflicto. El secretario de Agremiados, Marchi, llegó a Rosario para reunirse con la comisión directiva. Lo acompañó el representante del sindicato en Rosario, Gerardo González. Ambos se juntaron con el tesorero Sauro y recibieron la propuesta de abonarle al plantel los salarios de enero y febrero, una parte mañana y la restante el jueves de la semana siguiente.

Los sindicalistas, que estuvieron en contacto permanente con los referentes del plantel durante la reunión, aceptaron el ofrecimiento. La opinión general es que la oferta es positiva porque en una semana se reducirá la deuda, quedando sólo pendiente el mes de abril. La mayor preocupación pasaba por aquellos jugadores que tienen salarios menores.

Desde el club se aseguró que una parte del dinero para abonar los sueldos saldrá del cheque que cobrará el club, posiblemente hoy, correspondiente a la llave que abonó la empresa que ganó los derechos de televisación del fútbol argentino. De allí también se destinará el dinero para abonar el sueldo del mes de marzo que se les debe a los empleados (ver abajo).

En tanto, el plantel sigue cobrando con cheques lo que se le debía hasta diciembre, según los plazos arreglados oportunamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS