En el último año y medio hubo buenos resultados en las inferiores y la reserva fue campeona. ¿Qué te parece que faltó para que los jóvenes se inserten en la primera?
En el último año y medio hubo buenos resultados en las inferiores y la reserva fue campeona. ¿Qué te parece que faltó para que los jóvenes se inserten en la primera?
Lo que más se discute es por qué los jugadores no llegan a la primera. Pero llegaron. El problema no es ese, sino que no se hayan consolidado o no hayan podido ser vendidos. Sobre eso tendremos que trabajar, estudiar cada caso. Hasta la llegada a primera parece que está todo bien y de ahí en adelante tenemos que revisar las cosas para ver por qué no pueden consolidarse o emigrar a Europa.
¿Se analizó por qué cuesta tanto que aparezca un arquero? La excepción fue Ezequiel Unsain.
Son cosas extrañas. A veces hay camadas en la que aparecen mejores jugadores en un puesto que en otro. Me parece que no hay una explicación lógica. Es un poco lo que decía, que el jugador no termina de consolidarse, encima en un puesto más difícil como es el de arquero.
En los últimos años se discutió si era conveniente que todas las categorías jueguen de una misma manera. ¿Qué pensás al respecto?
Si bien en este proyecto hay un sistema de juego que es el 4-3-3, a los jugadores les enseñamos hacerlo con otro esquema según lo que planteé el momento del partido. Les enseñamos todas las variantes que tiene el juego. Cuando se dice que todos los equipos de Newell's van a jugar con un sistema es una equivocación. Aparte somos conscientes que le estamos enseñando a jugar de la manera más difícil, que es atacar en poco espacio y defender con mucho espacio. Estamos tratando de que el jugador cuando pierde la pelota la recupere inmediatamente. Hacemos hincapié en la tenencia y no tenerla por tener. No somos amantes del tiki tiki sino de tener la pelota para lastimar al rival, para crear espacios y para ser verticales y profundos.