Miguel Angel Russo hizo una apuesta, fuerte por cierto, con las cinco variantes (demasiadas para su estilo) que metió tras la derrota ante Independiente. Es cierto, con el resultado puesto es mucho más fácil afirmar que la jugada le salió redonda, pero hay explicaciones para aseverarlo con todas las letras: Central fue superior al rival, especialmente en el primer tiempo, logró algo más de juego y también impidió que Gimnasia le pateara al arco, porque salvo el penal casi no hubo remates suyos entre los tres palos.
Hay un detalle que no es menor y bien vale la pena resaltarlo: el gol tempranero de Carlos Quintana, cuando apenas iban 5’ de juego. ¿Qué hizo eso? Que el equipo no se apartara de las urgencias y tuviera que buscar de manera alocada el resultado. Por eso, con la calma bajo el brazo el trámite le resultó más sencillo.
Eso sí, los jugadores por los que apostó tuvieron un rendimiento destacado, sobre todo por el lado de Jonatan Gómez, Elías Ocampo y Luca Martínez Dupuy.
Es que Gomito fue quien lanzó el tiro libre que el Pelado Quintana conectó de cabeza y no sólo eso, sino que su buen pie y su tino con la pelota hizo que la salida fuera siempre limpia. El 60 le puso mucha cabeza a ese primer tiempo que lo tuvo como una de las figuras excluyentes. En el complemento sintió el cansancio y se fue reemplazado.
Los otros dos fueron partícipes necesarios del gol que trajo más tranquilidad todavía. Ocampo la recibió en cercanías del área, la mató, se sacó de encima a tres rivales y la puso en cortada para Martínez Dupuy, quien ni bien se perfiló le metió un remate con la cara externa increíble, contra el palo izquierdo de Insfrán.
Pero lo de ambos jugadores no terminó allí, porque el mexicano, muy cómodo en compañía de Cervera, exigió siempre y provocó unas cuantas faltas en ataque, hasta sintió una molestia que lo obligó a dejar la cancha. Y Ocampo fue una maquinita por la banda derecha, comprometiéndose con la ofensiva, pero siempre atento para ser una rueda de auxilio de Damián Martínez. El juvenil no sólo cumplió, sino que hizo los méritos necesarios como para ganarse un lugar en el equipo en el clásico.
Tan conforme se lo vio a Russo con ese formato de equipo que ninguna de las cinco variantes que realizó en el complemento sirvieron para romperlo.
Campaz y Lovera, los dos más desequilibrantes del equipo, se quedaron afuera del once y sólo el colombiano ingresó unos pocos minutos. La mano de Russo estuvo presente en la previa y resultó una mano salvadora.
“El primer tiempo fue bueno, luego lo luchamos”
Miguel Angel Russo se refirió al partido contra Gimnasia en la conferencia de prensa, pero fue más allá y planteó que este es un proceso que requiere tiempo para poder seguir construyendo. “Estoy conforme con el plantel que tengo. Seguimos buscando y poniendo a la gente en forma”, señaló el entrenador, quien manifestó que es lógico lo que viene sucediendo, porque terminaron “tarde” la temporada pasada y eso los llevó a prepararse más “atrás” que los demás equipos. Y en relación al encuentro contra Gimnasia, destacó lo “bueno” que se hizo en el primer tiempo.
“Estoy tranquilo. El otro día nos dolió la derrota (contra Independiente). Pero vamos de menor a mayor. Estoy conforme con el plantel que tengo, seguimos buscando y poniendo a la gente en forma. Hay muchas cosas positivas, esperando ahora tener una semana completa de trabajo, que no tuvimos desde que salimos campeones, para seguir buscando lo mejor”, sostuvo.
Russo dijo que el plantel se está reacomodando luego de lo vivido sobre el final del año pasado. “Terminamos tarde y arrancamos de atrás. Hay un montón de cosas que vamos sobrellevando. Por eso estamos contentos de que vamos a tener una semana completa de trabajo”.
Acerca del partido que jugaron contra Gimnasia, señaló: “El primer tiempo fue bueno, y el penal (del lobo) es muy discutible. Después lo peleamos y luchamos a lo Central”.
Ante la pregunta sobre si los cambios fueron por cuestiones futbolísticas o físicas, indicó: “De todo un poco. Hay jugadores que llevan mucho esfuerzo y otros que no, jugadores que vinieron y se van metiendo. A Quintana lo preservamos por un calambre. Hay que recuperar a O’Connor. Coronel va a estar con nosotros esta semana”.
Russo prefirió no ahondar acerca del partido del domingo contra Newell’s. “Hablo de hoy, nada más. Estamos bien. Tenemos siempre exigencias. Seguimos siempre con nuestra meta y camino. Estamos preparándonos de la mejor manera para lo que viene”, manifestó, resaltando la importancia del triunfo sobre Gimnasia.
Por su parte Jonathan Gómez se mostró emocionado. “Tenía nervios por volver acá después de tanto tiempo”. Y confesó que el hecho de retornar al Gigante lo “hizo volver a cuando tenía 19 años”.
“Soy hincha de este club y sé de la responsabilidad de jugar acá”, añadió el mediocampista.