Newell's

El partido de Newell's se juega más tarde y con menos calor

Newell's logró que se retrase el horario del partido en Santiago del Estero para las 22 horas.

Miércoles 11 de Marzo de 2020

Newell’s consiguió lo que quería: el cambio de horario del primer partido de la Copa Superliga. El debut rojinegro será a las 22 y no a las 17.45, como se había estipulado en un principio. El calor agobiante de Santiago del Estero era un tema que inquietaba en la lepra y por ese motivo la dirigencia realizó las gestiones para que se corra la hora de comienzo del enfrentamiento con Central Córdoba para la noche del domingo.

   El pronóstico del tiempo en Santiago del Estero para la hora del partido indica 25 grados, con una probabilidad de lluvia del 62 por ciento. Mientras que en el horario original es de 28 grados.

El retraso del inicio del partido significará un poco más de alivio para los futbolistas que si se hubiese jugado por la tarde. Otro hecho beneficioso, aunque en este caso no fue obra de la comisión directiva, es que el fin de semana será algo menos asfixiante que la máxima de 40 grados prevista para este viernes.

   Newell’s ya tuvo la experiencia de jugar con una temperatura alta. Fue el 25 de enero pasado, frente a Arsenal en Sarandí, en la reanudación de la Superliga. Ese encuentro comenzó a las 17, y el termómetro marcó 36,5 grados. Los bomberos tiraron agua en una de las tribunas de cemento, que estaba vacía, para tratar de bajar la temperatura.

   “Hacía mucho calor, demasiado. Fue muy condicionante para ambos equipos”, dijo Frank Kudelka tras el 1 a 1. El rendimiento de ambos equipos decayó en el segundo tiempo por la alta temperatura. Después de ese antecedente, no se quería pasar por lo mismo, si bien el pronóstico para Santiago del Estero no indica que se vaya a llegar a semejante calor como aquella vez en Sarandí.

   Es habitual que los equipos que visiten a Central Córdoba terminen haciendo hincapié en el calor. Es una condición climática que el local trata de aprovechar.

Pero hoy la preocupación mayor no pasa por jugar más temprano o no, sino por el rendimiento del equipo de Gustavo Coleoni, que se encuentra apenas afuera de la zona del descenso y lleva cuatro derrotas seguidas, cinco si se cuenta el traspié por la Copa Argentina.

   Más allá de que se pueda pensar que el calor influye para ambos igual, a Newell’s lo perjudica sobremanera, considerando el despliegue que hace y la intensidad con la que juega, ejerciendo una presión alta.

   El nuevo horario es una conquista para la lepra, que no necesariamente implica que sea determinante en el resultado final. Tendrá que mostrarse superior adentro de la cancha.

Newell’s volvió a entrenar sin que se esperen grandes novedades, a diferencia de su rival

El plantel de Newell’s practicó ayer en Bella Vista para el inicio de la Copa Superliga, sabiendo que no contará con los lesionados Pablo Pérez, Aníbal Moreno y Mauro Formica. La formación para el encuentro en Santiago del Estero no tendría mayores sorpresas pese a que viene de perder de local contra Godoy Cruz. Es que más allá del resultado, Kudelka argumentó que la derrota fue consecuencia de cuestiones puntuales a corregir. Distinta es la actualidad de Central Córdoba. Independiente lo venció por 3 a 0 en Avellaneda, siendo lo más preocupante que perdió la línea de juego que pretende Gustavo Coleoni, que fue muy crítico con el juego del equipo. Para el domingo se esperan cambios, aunque tampoco tiene tanto recambio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario