Un volante central se acerca y otro puede irse. Newell’s aceleró la negociación con Estudiantes para contratar a Iván Gómez, a préstamo y con una opción del compra. A la vez, Lanús muestra interés por Julián Fernández (con contrato hasta 2024), relegado en la consideración de Gabriel Heinze y que tiene la oportunidad de irse a través de una cesión a préstamo.
Newell’s gestiona la incorporación de Iván Gómez a préstamo por un año y la misma se encuentra encaminada. La llegada del futbolista, que volvió a Estudiantes del préstamo en Platense y no es prioridad, será con cargo. El calamar no pudo retenerlo, tras jugar allí el último año y medio, al no hacer uso de la opción de compra de los 200 mil dólares por la mitad del pase.
Iván Gómez es volante central, de recuperación, aunque también se desempeña en otros sectores de la mitad de cancha. Se lo busca como refuerzo teniendo en cuenta que Julián Fernández corre de atrás en la consideración de Heinze, quien además no tiene tantas opciones para jugar de cinco. Cuenta con Juan Sforza y no más. Es que Mateo Maccari, que retornó de Agropecuario, no parece estar en los planes.
En tanto, Julián Fernández entrena con el plantel, pero puede alejarse. El DT de Lanús, Frank Kudelka, lo quiere. “Por ahora no está concretada su llegada”, dijo este jueves el vice granate Hernán Arboleya a la emisora bonaerese Radio Urbe 97.3. Más allá de eso, existe el deseo de llevarlo.
Protocolo
Newell’s presentará oficialmente el protocolo de actuación ante situaciones por violencia de género el miércoles 7 de diciembre en el salón Celli del departamento de cultura del club del Parque. El protocolo es aplicable a cualquier situación que comprenda a personas que forman parte de la institución.