Solo falta la confirmación oficial de las autoridades del club, pero todas las demás señales indican que el lateral izquierdo de Talleres de Córdoba, Ángelo Martino, se convertirá en jugador leproso en las próximas horas. De esta manera, el entrenador Gabriel Heinze podrá contar con el marcador de punta por esa banda que tanto estaba buscando, más allá del arribo previo de Bruno Pittón, en la misma posición.
Ante la serie de lesiones, que dejaron fuera de consideración a Marco Campagnaro y Martín Luciano, el Gringo advirtió la necesidad de contar con ayuda en esa zona de la cancha y dio instrucciones para ir por otro tres. Ante el fracaso de la negociación por Ayrton Costa (de Independiente), se abrió la chance de traer a Martino y eso le llevó cierta dosis de tranquilidad al nuevo cuerpo técnico.
Si se concreta esta operación se transformaría en el séptimo refuerzo rojinegro de cara a una exigente temporada que incluye el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.
Martino tiene 24 años, inició su trayecto profesional en Atlético Rafaela y desde allí pasó a la T, donde se desempeña desde 2019. En la conferencia de prensa de este miércoles en Bella Vista, Heinze no quiso definir el estado de la negociación. “A lo mejor, ustedes saben más que yo de este pase”, bromeó con los periodistas. “No tengo información de que ya esté hecho. Es una alternativa más en el sector de Pittón, cada jugador tiene características distintas. Después se verá dónde puedo ubicarlo”, dijo el Gringo.
Pocas horas después, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, se refirió al futuro de Martino. “Creo que irá a Newell’s”, le confió a Mundo D (suplemento del diario La Voz, de Córdoba).
El marcador de punta izquierda tenía intenciones de dejar el club tallarín, y en este mercado sus servicios fueron disputados por Newell’s y Racing, en una agitada puja que dilató el cierre.
Desde Córdoba trascendió que el club del Parque adquirirá la totalidad de su ficha por una cifra cercana al millón y medio de dólares, y en Rosario la confeccionarían un contrato por 3 años.
La irrupción de Racing en el duelo por conseguir a este futbolista, le puso condimentos a una negociación que debía definirse rápidamente, ya que este jueves cierra el libro de pases en el mercado local.
Desde el martes ya se hablaba de “un acuerdo verbal” entre todas las partes, y desde Newell’s guardaban expectativas favorables en relación a la suerte de este traspaso. “La operación está muy avanzada”, le confirmó Fassi, anoche a Ovación, desde la institución cordobesa.
De acuerdo a lo que trascendió desde Córdoba, el desembolso por el total del pase sería de 1.500.000 dólares, y la dirigencia cordobesa dio el visto bueno. Y la tratativa incluiría el paso del defensor leproso, Martin Luciano, a Talleres.
Sobrino de Alfaro
Martino es sobrino del técnico Gustavo Alfaro y estuvo presente en el debut con derrota de la T el sábado ante Independiente donde fue expulsado a los 68 minutos. Es decir, hizo la pretemporada, está en plena actividad y ese es un punto importante a tener en cuenta, ya que el Gringo necesita jugadores para tenerlos a disposición rápidamente.
En ese sentido vale aclarar que cumplirá la sanción en esta segunda jornada.
Si se termina de confirmar, Newell’s formalizaría la llegada de siete refuerzos, ya que también vino el arquero Lucas Hoyos (de Vélez), quien tuvo una tarde pésima ante Platense en la primera fecha del torneo local. También arribó el lateral derecho colombiano Jherson Mosquera (del Deportivo Pereira), regresó al club el marcador central Guillermo Ortiz (de Godoy Cruz), y vino el marcador de punta izquierdo Bruno Pittón (de Emelec de Ecuador). En esa misma posición arribaría Ángelo Martino (de Talleres).
Además, recaló en el Parque de la Independencia el mediocampista de contención Iván Gómez (desde Platense), y asimismo llegó el volante ofensivo guaraní Jorge Recalde (proveniente de Olimpia de Paraguay).
Se cayó lo de Rolón
En paralelo a la negociación por Martino, el club rojinegro fue recibiendo malas noticias desde Buenos Aires con el correr de las horas del miércoles. Es que, finalmente, se cayó la chance de poder incorporar al volante central de Boca Esteban Rolón, por el que pretendía cerrar un préstamo hasta fin de año. “Esa operación está caída”, le deslizaron a Ovación desde la cúpula xeneize.
El libro de pases finaliza hoy y las autoridades leprosas estaban trabajando con el fin de sumar a Rolón, que había manifestado que veía como una buena vidriera vestir la camiseta de la lepra y volver a ser dirigido por Heinze, que ya lo tuvo en su paso por Argentinos, donde obtuvo el ascenso a la primera división.
Desde el parque Independencia trascendió que difícilmente pueda aparecer otro nombre nuevo en el horizonte leproso, pero no hay que descartar sorpresas de última hora en el cierre del libro de pases de este jueves.
Con este panorama general, todo indica que será una jornada de definiciones (con muchos traspasos) en el fútbol argentino, pero que en cuanto a la posibilidad de conseguir otros refuerzos, en el mundo Newell’s, la ven como un escenario bastante dificultoso.