Ovación

El Kily ya tiene a Vecchio, pero podría mover algo más

El capitán retornaría al equipo, pero teniendo en cuenta algunos rendimientos individuales en la caída ante Talleres, el DT analizará si mete algún otro cambio

Lunes 27 de Septiembre de 2021

La semana de trabajo que comienza hoy será especial para Central, pero para el Kily en particular, ya que deberá acomodar lo que fue la puesta en escena del pasado sábado en Córdoba, pero que podría contemplar el recambio de alguna pieza. Es que hubo rendimiento muy por debajo de su nivel de algunos jugadores que podrían costarle el puesto. De arranque, se estima con la vuelta de Emiliano Vecchio, ausente en este último partido porque sentía algunas molestias en el tobillo. Difícilmente puedan volver Lucas Gamba y Gastón Avila.

La inclusión de Vecchio parece cosa juzgada, salvo que aparezca algún imponderable en el medio. El capitán había cumplido contra San Lorenzo la fecha de suspensión por la expulsión ante Banfield, pero el cuerpo técnico decidió que se reponga por completo del esguince de tobillo con el que fue a jugar al sur bonaerense y, de paso, para que realice un reacondicionamiento desde lo físico.

En principio, el 10 recuperará su lugar, que fue ocupado por Francesco Lo Celso teniendo en cuenta la baja del venezolano Michael Covea, quien atraviesa un cuadro de coronavirus y seguramente tampoco podrá ser tenido en cuenta para el partido que viene.

Vecchio.jpg
Vecchio retornó al club de la mano del Kily.

Vecchio retornó al club de la mano del Kily.

A partir de ahí, todo lo que se mueva en cuanto a nombres dependerá de la evaluación que haga el Kily González, quien en Córdoba sacó en el entretiempo a Diego Zabala y a Luciano Ferreyra.

Quizá el puesto de mayores dudas esté justamente en el del volante por izquierda. Es que el Pupi no sólo no logró pesar en ofensiva, sino que mostró serias desatenciones en el retroceso, especialmente en los dos primeros goles de Talleres. Lo sucedido en el primero de ellos fue muy evidente, en el que Blanco le advirtió sobre el ajuste de marca que debía hacer sobre Tenaglia en caso de que la pelota volviera a caer dentro del área. Gino Infantino podría ser una alternativa, al igual que Lautaro Giaccone.

Lo de Zabala también fue pobre y en esa posición actuó Alan Marinelli en el segundo tiempo. Pero en caso de que el juvenil actúe como volante por derecha el DT se verá en la obligación de tocar también la delantera, donde podría ganarse un lugar Luca Martínez Dupuy.

Con Avila afuera de los once el puesto de segundo marcador central continuaría en poder de Nicolás Ferreyra. Otra alternativa el Kily no tiene, salvo que Garay (aislado por ser contacto estrecho de Covea) ya esté en condiciones.

Infantiles: triunfo de Central ante Boca en la 2011

En los chicos, la formación es esencial, pero si la misma viene acompañada de buenos resultados, mejor. Algo de eso vivieron los pibes de Central, que vencieron a Boca, de visitante, en el torneo de infantiles Campeones de América 2021, en la categoría 2011. El triunfo fue por 1 a 0, con gol de Aaron Ojeda, quien dentro de muchos años, en caso de que no le toque vivir del fútbol, podrá cruzarse con uno de sus compañeros de ayer y decirle “¿te acordás cuando le ganamos a Boca?”.

Infantiles.jpg
Los chicos de la 2011 metieron un gran triunfo.

Los chicos de la 2011 metieron un gran triunfo.

Esta categoría 2011 juega en cancha reducida con 9 jugadores y todos, titulares como suplentes, tienen la obligación de jugar al menos 10 minutos. La alineación que salió a la cancha estuvo conformada por: Nicolás Córdoba, Bastian Figueroa, Mateo Stoppani, Tiago Fernández, Aaron Ojeda, Jair Ramírez, Thiago Cardon, Ezequiel Garfagnoli y Nicolás Andreani. Mientras, los suplentes del equipo que orienta Hernán Pisani fueron: Gino Ojeda, Mateo Montesanto, Máximo Vega, Lucas Nascimento y Santino Selenzo.

En las otras categorías, Central obtuvo un empate 2 a 2 en la 2009 con goles de Ilan González y Bladimir Gómez, mientras que la 2008 perdió 3 a 0 y la 2010 cayó 4 a 0. La próxima fecha los canallas actuarán en condición de local ante Banfield, en Campana, ya que la reglamentación del torneo no permite jugar a más de 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario