Ovación

El Kily pensó el equipo y empieza a probarlo

Gastón Ávila será exigido y si responde podría volver. El DT evalúa si mantiene el esquema y si toca algo por una de las bandas y del medio hacia adelante

Jueves 25 de Marzo de 2021

El conformismo con el que se volvió el Kily González de Santa Fe lo hace dudar bastante sobre si meter mano en el equipo para el partido del sábado ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Hay varias ideas que el entrenador tendría en la cabeza, pero que querrá probar en la práctica de fútbol de hoy. Sin dudas la presencia de Gastón Ávila sigue siendo uno de los temas principales y de hecho el Gato será evaluado “con mayor intensidad”, según indicaron allegados al cuerpo técnico. Por lo pronto, el defensor está sin dolor en el hombro derecho, lo que, de movida, es una gran noticia para el Kily y sus colaboradores. Este miércoles alguien alertó sobre una posible molestia de Emiliano Vecchio en el tobillo, aunque en el seno del plantel indicaron que el tema no sería para preocuparse. En los primeros trabajos, incipientes por cierto, estuvieron los mismos.

  Quizá por esta situación de Vecchio el Kily haya querido observar un poco más de cerca a Luciano Ferreyra, de quien dijeron tendría “alguna chance” de jugar. Pero esa situación es apenas una de las tantas posibilidades con las que se puede especular, por supuesto mirando todo desde afuera. Es que el Kily a esta altura ya debe tener en mente el equipo que jugará el sábado. De mínima, ya debiera tener a quienes probará en el ensayo futbolístico.

  Lo que sí confirmaron ayer es que Ávila será evaluado un poco más finamente, más teniendo en cuenta que prácticamente no siente dolor en el hombro. Es uno de los nombres que el Kily tiene pensado repatriar cuanto antes, pero para que ello ocurra deberá demostrar que está en condiciones para que no suceda lo de hace una semana, en la que fue probado en un par de entrenamientos y a último momento se quedó afuera porque sentía algunas molestias. En ese sentido el cuerpo técnico pretende que la cosa esta vez sea más prolija.

  Si vuelve el Gato no le impediría al Kily mantener el formato de tres zagueros centrales y dos laterales volantes. Eso sí, debería elegir entre Facundo Almada y Joaquín Laso a quién dejar afuera. ¿Y si en uno de esos laterales aparece alguna modificación? El Kily se mostró conforme con el partido que hizo Damián Martínez, pero quienes están en contacto permanente con el cuerpo técnico argumentan que el DT lo ve cada vez mejor a Fernando Torrent, que en cancha de Colón ingresó en el último cuarto de hora.

Martinez.jpg
El Kily cree que Martínez está respondiendo, ¿pero seguirá?

El Kily cree que Martínez está respondiendo, ¿pero seguirá?

  Fueron muchas las especulaciones que se hicieron también con la posible inclusión de Alan Marinelli, pero por ahora el técnico no lo probó, lo que no quiere decir que eso no suceda hoy. De meterse entre los once sería en lugar de Patricio Cucchi, pero una de las tantas dudas que se pueden plantear en la previa de la práctica de fútbol. Puede haber alguna que otra variante, pero no serían demasiadas. El Kily, dicen, tiene “algunas cosas” por probar, pero también ya la base del equipo en la cabeza.

Al final, no habrá entradas para socios

Lo que parecía un guiño a los socios, apenas unos diez, finalmente no podrá ser. Es que no habrá sorteo de entradas para el partido del próximo sábado en el Gigante ante Central Córdoba de Santiago del Estero porque la Liga Profesional de Fútbol les prohibió no sólo a los canallas sino al resto de los clubes activar la presencia, mínima por cierto, de los hinchas. De esta forma, la movida que la dirigencia de Central tenía pensado iniciar ya en esta fecha no podrá ser.

  La Liga Profesional les comunicó en la mañana de este miércoles a los clubes que los mismos no podrán hacer ingresar socios. Las razones que esgrimieron tienen que ver con las complejidades que aún impone la pandemia por el coronavirus y, básicamente, por el rebrote que ya se está haciendo sentir en el país.

  La idea es no sumar complicaciones a una situación ya difícil desde hace un año. Sostienen que hacer ingresar simpatizantes a los estadios atentaría contra el cuidado que exigen desde los diferentes entes gubernamentales.

  Central anunció el martes, a través de un comunicado en la página oficial, que iba a realizar un sorteo para que diez socios (el único requisito era tener la cuota al día) pudieran ver en vivo y en directo al equipo del Kily González frente al conjunto santiagueño. Pero unas cuantas horas después (en la mañana de ayer) recibieron la información de parte de la Liga Profesional de Fútbol impidiendo que el mismo se lleve a cabo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS